CNN Radio Rafaela

Con un presente complicado, Atlético tendrá una parada brava

Atlético de Rafaela recibirá este domingo a uno de los protagonistas del campeonato, como lo es San Martín de Tucumán. La Crema pelea por la permanencia y hace 11 partidos que no gana, por lo que su entrenador cambiará mitad equipo.

Deportes 02/07/2022 Redacción web Redacción web
atletico san martin t

Lautaro Pelletán - Este domingo, Atlético recibirá a San Martín de Tucumán desde las 18.30 horas con el arbitraje de Jorge Broggi. El equipo rafaelino preocupa por su floja campaña en el actual torneo de la Primera nacional, en donde no sólo hace 11 partidos que no consigue victorias, sino que se encuentra peleando por mantener la categoría, ya que ocupa el puesto 34 de 37 y por el momento se salva de caer en la zona roja de la tabla por solo 2 puntos.
En medio de todo este desfavorable contexto y la goleada recibida el último fin de semana frente a Tristán Suárez -rival directo en la lucha por la permanencia- el entrenador rearma su equipo, sabiendo que este fin de semana enfrentará a uno de los protagonistas del campeonato, ya que se encuentra en la segunda posición, detrás del líder Belgrano. 
En cuanto al probable equipo para el domingo, la única variante obligada será la de Nahuel Pezzini por el suspendido Julio Salvá -finalmente deberá cumplir una sola fecha de sanción-, debido a que terminó expulsado en el último cotejo. Pero además habría muchas otras variantes entre los titulares.
En los entrenamientos de jueves y viernes, Medrán realizó otras cinco variantes respecto al último partido. En la defensa regresarían a la titularidad Juan Galetto y Jonatan Fleita, en lugar de Federico Torres y Fabricio Fontanini. En el mediocampo, Guillermo Funes reapareció ocupando el lugar de Nicolás Laméndola y el juvenil Alex Luna reemplazó a Emiliano Romero. Finalmente, en el ataque, Gonzalo Lencina recuperó su puesto por delante de Mauro Albertengo.
De esta manera, el equipo que fue probado formó con Pezzini; Galetto, Fleita, Mauro Osores y Jonás Aguirre; Funes, Facundo Soloa, Marco Borgnino, Luna; Lencina y Claudio Bieler.
Hoy sábado, en horario matutino, el plantel entrenará por última vez, en el Estadio Nuevo Monumental y por la noche, la delegación quedará concentrada de cara al partido clave del domingo frente a San Martín de Tucumán. 

El rival

San Martín de Tucumán ha sido uno de los mejores equipos del campeonato y sus estadísticas así lo reflejan. El equipo conducido por Pablo Demuner no pierde hace 8 fechas -había sido goleado 4-0 por Mitre (SdE)- y marcha segundo en el campeonato con 40 unidades. A lo largo del torneo ha acumulado 11 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas. En la fecha pasada de la Primera Nacional, El Santo le ganó por la mínima a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con gol de penal de Alberto "Tino" Costa, que será baja para este domingo por lesión.
El ex jugador de Valencia y Fiorentina, no completó la mayoría de los entrenamientos de esta semana y de esta manera le generó un problema al entrenador, ya que el nacido en Las Flores es uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo albirrojo. Su reemplazante, podría ser Rodrigo "Droopy" Gómez o Lautaro Escalante.
De esta manera, el probable 11 del conjunto tucumano, sería con: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera, Federico Jourdan, Gómez o Escalante, Juan Imbert; Diego Sosa y Juan Miritello. 

El árbitro

El elegido para el encuentro que tendrá lugar el próximo domingo 3 de julio desde las 18.30 horas en el Estadio Monumental será Jorge Broggi. El nacido en Lomas de Zamora tendrá su cuarta vez a cargo un partido del conjunto rafaelino, con la particularidad de que las tres anteriores también fueron en la presente temporada.
La primera vez fue el 18 de marzo, en el marco de la sexta fecha del torneo, cuando el por entonces equipo que dirigía Rubén Darío Forestello derrotó 1 a 0 a Temperley en barrio Alberdi con el solitario gol de Jonás Aguirre.
Posteriormente, volvería al Monumental en la fecha 14, cuando Atlético recibiría a Quilmes. Ese sábado 7 de mayo terminó siendo derrota por 2 a 1 con goles de Julián Bonetto y Kevin López para el Cervecero, mientras que sobre el final del partido Claudio Bieler descontaría de penal. Esa tarde-noche sería la última vez de Forestello como entrenador de La Crema.
Finalmente, la última vez fue hace tres fechas. El sábado 11 de junio, en Alta Córdoba, Atlético -bajo la conducción de Ezequiel Medrán-, visitaría al Instituto de Lucas Bovaglio en lo que sería empate 0 a 0. Aquella tarde, Gabriel Graciani, ex Atlético, estrellaría un tiro penal en el travesaño cuando se terminaba el primer tiempo.
En esta oportunidad, Broggi estará acompañado por Damián Espinoza y Mariano Ascenzi como asistentes, mientras que Lucas Cavallero será el cuarto árbitro.

Historial

Atlético y San Martín son dos rivales históricos en la categoría. El Santo tucumano, es uno de los equipos que mas veces ha enfrentado La Crema, con un historial de 36 partidos entre si. 
El que manda en el archivo es el club rafaelino, ya que ha logrado la victoria en 19 ocasiones, mientras que los norteños solo han conseguido 6 triunfos, el empate se dio en 12 oportunidades. 
La primera vez que se cruzaron en el Estadio Nuevo Monumental, fue en la temporada 1989/90 del Nacional B. En ese entonces, fue con victoria celeste por 5-2, gracias a los tantos de Pablo M. Alderete (3), Ramón Jaquet y Horacio Pucheta.
La última vez que se enfrentaron en nuestra ciudad, fue durante la temporada 2010/11 del Nacional B y también fue triunfo cremoso, por 2-1, con goles de Lucas Bovaglio y César Carignano, mientras que Miguel Fernández descontó para el Santo.
El último registro, fue en aquel "mini-torneo" del año 2020/21 de la Primera Nacional. El partido se jugó en La Ciudadela de Tucumán y el equipo dirigido en aquel entonces por Walter Otta, goleó 3-0 con conversiones de Enzo Copetti, Lucas Blondel y Guillermo Funes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.