CNN Radio Rafaela

Dirigentes rafaelinos junto al Ministro de Trabajo de la Nación en Santa Fe

Claudio Moroni estuvo ayer en la capital provincial donde se desarrolló una jornada en la que se abordaron diferentes aspectos relacionados con el empleo en el país y en la Provincia.

Locales 01/07/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 3 ARRIBA

En el día de ayer, funcionarios y dirigentes sindicales  de la ciudad de Rafaela, participaron junto al ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni y de la Provincia Juan Manuel Pusineri, de la jornada sobre trabajo y empleo en Argentina y Santa Fe.
En este marco, el secretario general de la CGT Rafaela, Roberto Oesquer; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, conjuntamente con el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, disertaron ofreciendo datos y estadísticas de la realidad laboral de la ciudad, como así también de los distintos programas de capacitación y empleo. Además, fueron parte de la comitiva: Sebastián Beccaría, secretario general de Luz y Fuerza; en representación de SOIVA, José Ferreyra; de UOM, Mauro Gallardo; del SEOM, Laura Fernández; y el abogado de la CGT, Andrés Brarda.
Tras la actividad, Oesquer precisó: "Pusineri en primer lugar hizo una descripción de la realidad laboral en Santa Fe, destacó que los números son alentadores, donde crece el trabajo formal y enumeró todo lo que se hace en materia de capacitaciones y formaciones. En tanto Moroni, manifestó respecto a los números nacionales que la desocupación en el país está en los niveles de 2014 y que se evidencia un constante crecimiento. Puso como ejemplo que la industria del calzado había cerrado durante la pandemia y ahora no da abasto de producción y en general todos los sectores crecen".
El titular de la CGT Rafaela, dijo también que "las perspectivas son que este crecimiento siga en aumento y la idea desde el Ministerio de Trabajo de la Nación es seguir alentado los programas de capacitación. Durante la jornada se generó un debate del que interactuaron los sectores empresarios, de la construcción, hablaron muy bien sobre las políticas del Gobierno, los dueños de Liliana, que comentaron que aumentaron la plantilla de personal y pasaron de tener 700 empleados a tener 1.400, incrementado la línea de producción", detalló.

Vinculación territorial

Luego de la reunión, el ministro Moroni en declaraciones a la prensa, señaló: "Estamos tratando de recorrer cada lugar para reforzar la vinculación entre las autoridades locales y nosotros para los planes de promoción del empleo. La Nación puede establecer distintos programas o planes, pero sin el compromiso de las autoridades provinciales o locales es muy difícil que lo que nosotros diseñemos termine en realidades porque la Nación no tiene las herramientas para trabajar localmente, principalmente en empleo".
Por otra parte, expresó: "En materia de empleo estamos viendo los mejores datos desde que inició la serie histórica, que es desde el año 2006. Es consecuencia de un programa de desarrollo". 
Y concluyó: "Estamos con una tasa de crecimiento de empleo del 0,4% mensual, solo del trabajo registrado. La construcción está en su mayor número de trabajadores históricos, 420 mil trabajadores. Nunca tuvo tantos trabajadores registrados", afirmó el titular de la cartera laboral nacional.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.