CNN Radio Rafaela

Una guardia con la última tecnología

Locales 01/07/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 4 Y 5 FOTO 1

El director del hospital, Emilio Scarinci, participó de la apertura de la "Guardia Pediátrica" en el nuevo Hospital Regional de Rafaela y señaló: "Estamos satisfechos por la forma en que se llevó a cabo todo este traslado, sin inconvenientes, con los servicios funcionando y comenzando a atender niños en la guardia. Actualmente tenemos internados a once niños y han comenzado a llegar algunos más".
"Esto es equipamiento de alta tecnología puesto a disposición de los niños de Rafaela y la Región. Son salas con estructuras que hasta el momento no contábamos en la ciudad para brindar esta calidad de atención y estamos muy satisfechos con eso. Nosotros en el Hospital atendimos siempre a todos los niños, sin distinción de coberturas de obra social y los esperamos para ser atendidos si así lo necesitan", expresó el profesional.
Scarinci explicó que "el módulo que está listo es el que está más alejado de Bv. Lehamnn. Se entra sobre 25 de Mayo y Frondizi. Por otra parte, se conformaron los planteles de trabajo, tenemos 60 personas entre profesionales, técnicos y servicios generales, trabajando en este anexo del nuevo hospital.  La unidad de terapia intensiva pediátrica está funcionado por cuestiones técnicas en el viejo hospital", puntualizó.

Descentralización

Por su parte, la directora de la Región de Salud Rafaela, Eter Senn, indicó: "Se va a descentralizar la guardia pediátrica de nuestro querido "Jaime Ferré", con todos los recursos humanos que necesitábamos y todo el equipamiento de alta tecnología, con una capacidad que supera ampliamente lo que teníamos dentro del hospital. Esto se debe a un proyecto de políticas públicas de salud que decidió el gobernador Omar Perotti cuando en la primera ola de Covid, necesitábamos camas y se decidió terminar este ala en el sector de la estructura que estaba disponible". 
"Con este sistema pretendemos la atención de toda la población de forma integral, asegurando la equidad, accesibilidad al sistema y sobre todo calidad en la atención", remarcó.
En cuanto a infraestructura, detalló: "Son 16 camas, más seis camas de observación con shock room. Va a haber dos médicos pediatras en atención las 24 horas de forma permanente. Las salas de internación cuentan con las mismas personas que estaban atendiendo en el otro edificio, y se incorporó personal médico pediátrico, técnicos radiólogos, técnicos en laboratorio, choferes y servicios generales más los administrativos".
"La mayoría de los técnicos radiólogos son los que trabajaron en la primera ola de Covid. Los de laboratorio empezaron a mediados de mes a capacitarse en el Hospital, al igual que los administrativos. Los servicios generales también fueron capacitándose en todo este período. Estamos reforzando la disponibilidad de médicos"; detalló Seen.
Para finalizar, la directora de la Región de Salud Rafaela, se refirió a la inversión de la obra: "Se invirtieron 309 millones de pesos, 65 millones de pesos destinados a tecnología y equipo de usos médicos, informáticos, electrodomésticos, mobiliario; y un aporte de la Provincia de un móvil para trasladar los insumos entre el centenario Hospital y el nuevo nexo".

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto