CNN Radio Rafaela

Hoy se pone en marcha la nueva guardia pediátrica

Locales 30/06/2022 Redacción Web Redacción Web
guardiapediatrica4

Luego de que a lo largo de la semana se llevara adelante el traslado de los distintos equipos, mobiliarios y demás, a partir de este jueves 30 de junio, desde las 8:00 horas comenzará a funcionar en las instalaciones del Nuevo Hospital Regional la nueva Guardia Pediátrica, que tiene una sala de internación y una guardia. Dicha sala cuenta con 18 camas equipadas con gases medicinales. Mientras que la guardia funcionará con dos médicos que van a estar atendiendo allí permanentemente, la cual estará dotada con 6 camas de observación de niños para aquellos que están esperando el alta o el ingreso a la sala de internación. 

Al momento de comenzar su funcionamiento, el intendente de la ciudad Luis Castellano estará presente en este momento histórico para la ciudad. 

Esta obra demandó de una inversión de $309 millones con la determinación de fortalecer el sistema público provincial de atención. Donde también se llevó adelante una fuerte inversión para el equipamiento necesario para el funcionamiento del nuevo hospital con equipos informáticos, camas eléctricas, monitores multiparamétricos, equipos de rayos portátiles y todo lo que requiere una internación. Allí la inversión fue de $65 millones, sumado a esto el mobiliario y los equipos electrodomésticos. 

El futuro de Clínica Nacer

En julio la atención neonatológica seguirá abierta. No así la guardia de neonatología debido a no contar con los recursos humanos. Debemos destacar que en los días pasados se produjo el traslado de la internación de pediatría con lo cual a partir de la fecha la Clínica solo contará con la parte administrativa y la atención de neonatología. 

Respecto al personal que estaba brindando su atención en la clínica, 10 profesionales están afectados a la neonatología los cuales seguirán prestando servicio en la clínica, sumado a los administrativos, mucamas que continúan, mientras que 13 enfermeras en pediatría seguirán desempeñándose en el Nuevo Hospital. 

El comunicado de ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe emitió un comunicado donde aseguran la continuidad funcional y laboral de los trabajadores del establecimiento de sanidad que a partir de este jueves se desempeñarán en el Nuevo Hospital.  

El gremio comunicó sobre la continuidad y funcionalidad laboral para el mencionado número de trabajadores. "Desde ATSA Santa Fe queremos llevar tranquilidad e informar que logramos la continuidad laboral para las y los 19 compañeros, trabajadores de Clínica Nacer, único establecimiento privado de atención salud pediátrica de la ciudad de Rafaela y la región", expresaron en primera instancia a través de una misiva.

Seguidamente, reconocieron la rápida acción y colaboración del Ministerio de Trabajo como así también de los representantes de la Clínica Nacer. «Gracias a las rápidas acciones gremiales y la pronta intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en el día de hoy llevamos adelante una audiencia. En la misma, los representantes de la clínica, el Dr. Daniel Marfortt y Eduardo Bezombe, expresaron su voluntad de mantener abierta y funcionando la empresa. Además afirmaron que están realizando los trámites ante el gobierno provincial para darle la continuidad al establecimiento», agregaron.

ATSA manifestó que de esta manera, "se recuperó el normal funcionamiento de la única clínica privada de atención de salud pediátrica de la región".

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.