CNN Radio Rafaela

«La Biblio por la ventana» llega por primera vez a Pilar

Se desarrollará al aire libre y durante todo el viernes 1 de julio. Habrá diferentes talleres y exposiciones de la Biblioteca Popular, del Sum Comunal, del CET «Conociéndonos» y el Museo.

Región 30/06/2022 Redacción Redacción
pilar

PILAR. Este viernes 1 de julio no será un viernes común y corriente en Pilar, ya que en las inmediaciones de la Biblioteca Popular, precisamente en esquina de Lehmann y 9 de Julio, se realizará un evento cultural más que importante: «La Biblio por la ventana».
Se trata de una jornada al aire libre, donde los visitantes podrán disfrutar de manera gratuita todo tipo de eventos, actividades y talleres para todas las edades. Habrá exposiciones a cargo de los talleres de la propia Biblioteca, también de los que se realizan en el SUM Comunal (Reciclado, Derechos de la Niñez, Bullying) o el CET «Conociéndonos» (tendrá un stand con sus artículos a la venta). También fue invitado a participar el Museo de Pilar, situado justo enfrente y el cual abrirá sus puertas para un recorrido bajo el cielo muy particular.
Silvia Paporello, de la Biblioteca, dijo comunicó que la actividad dará comienzo a las 10 con el Taller de RAP, a cargo de Mili CLK y Rusty; que será acompañado por los Talleres de Reciclado, y Porcelana Fría.
A las 11, será el Taller de Graffitti y Arte Urbano, a acargo de Bul; sumado al Taller de Bullying (Stand de Desarrollo Social); y Manta de Cuentos (Espacio de Narración).
Todo finalizará a las 13 con el Taller Literario.

Entrega de aportes a Colegios
La Comuna de Pilar hizo entrega de aportes económicos a las instituciones educativas: Colegio «Santa Marta» e Instituto «Gral. Don José de San Martín».
En esta ocasión fueron destinados para solventar gastos de traslado a los Juegos Santafesinos 2022, que tuvieron lugar en la localidad vecina localidad de Humboltd.
«Desde la Comuna siempre acompañamos, apoyamos e impulsamos a nuestras instituciones y a nuestros jóvenes deportistas», expresaron fuentes comunales.

Programa de castraciones gratuitas
La Comuna de Pilar cuenta con un servicio gratuito de castraciones. Es por eso que se solicita a la población responsabilidad, ya que es la única forma que se tiene de disminuir la población animal.
Las inscripciones se realizan en la Sede Comunal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Las castraciones son quincenales y los turnos se asignan según la lista de inscriptos, ya que son cupos limitados por jornada.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.