CNN Radio Rafaela

Martín Guzmán y Omar Perotti anunciaron el pago de la deuda histórica de Nación con Santa Fe

Además, se avanzó en la incorporación de la provincia al sistema de recaudación nacional, a través de la AFIP.

Provinciales 29/06/2022 Redacción Web Redacción Web
perotti-guzman

“Con este convenio se acuerda un esquema de desembolsos del pago de la deuda nacional con la provincia de Santa Fe de 132 mil millones de pesos y la regularización con AFIP, sumándose Santa Fe al resto de las provincias en el fortalecimiento del servicio de recaudación”, anunció el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, al tiempo que recordó que este “este era un compromiso del Presidente de la Nación para continuar la recuperación productiva que en Santa Fe es fuerte desde el empleo”. “Junto al Gobernador seguimos potenciando este sendero”, agregó.

Por su parte, Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, indicó que tras una reunión con el Presidente de la Nación se llegó a este “cierre de varios meses de trabajo con los equipos de la provincia y el Ministerio, estableciendo la forma en que debían actualizarse los montos, que se han actualizado al día de hoy y llegan a los 151.800 millones de pesos, que serán cancelados a través de bonos actualizables”.

“Para nosotros es la instancia final de un proceso que la tuvo a la provincia en un reclamo de largo tiempo ante la Nación y llevando la instancia, después del reclamo administrativo que iniciara el exgobernaor Obeid, la presentación ante la Corte Suprema que hiciera el exgobernador Binner, y Santa Fe a lo largo del tiempo mantuvo la vocación intacta de alcanzar un acuerdo detrás de lo que, entendía, era un legítimo reclamo”, indicó Perotti. (El Litoral)

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".