CNN Radio Rafaela

Confirmaron la prisión preventiva de dos hombres investigados por robos a mujeres cometidos en Rafaela

A las dos personas -cuyas iniciales son JMB y AFT, de 19 y 18 años, respectivamente- se les imputó la coautoría de uno de los hechos ilícitos, al cual se lo calificó porque usaron un cuchillo con el que amenazaron a la víctima. Por su parte, al primero de ellos se le atribuyó la autoría de otros tres hechos. La investigación está a cargo del fiscal Martín Castellano.

Sucesos 28/06/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220628-WA0006

Dos hombres que están en prisión preventiva por robarle a mujeres en la vía pública en Rafaela continuarán privados de su libertad. Así lo resolvió el camarista Pablo Fiz, quien confirmó la decisión de primera instancia que había impuesto la jueza Cristina Fortunato.
Si bien la Defensa había solicitado medidas alternativas no privativas de la libertad para los dos imputados, el juez de segunda instancia hizo lugar a lo planteado por la Fiscalía y mantuvo la medida cautelar por el plazo de ley.
El fiscal que está a cargo de la investigación es Martín Castellano, mientras que en la audiencia de apelación el MPA estuvo representado por la fiscal Fabiana Bertero. Según precisaron, las iniciales de los imputados son JMB y AFT, y tienen 19 y 18 años, respectivamente.

Peligros procesales

Los fiscales Castellano y Bertero valoraron la confirmación de lo resuelto en primera instancia y señalaron que “el camarista entendió que la probabilidad de autoría de los hechos por parte de los imputados está acreditada”.
Por otra parte, los funcionarios del MPA añadieron que “en su resolución, Fiz aclara que, para la instancia procesal en la que estamos, las evidencias recabadas son suficientes para afirmar que los hechos ilícitos ocurrieron”. Asimismo, hicieron hincapié en que “el camarista afirma que esas evidencias también satisfacen los requerimientos necesarios para endilgar la autoría de los ilícitos a los dos imputados, por lo cual, no se los puede –en esta instancia procesal– eximir de responsabilidad penal”.
Castellano también destacó que “el camarista sostiene que ‘es evidente que la mera disconformidad formal de las partes no resulta suficiente para invalidar la prueba cuestionada, ni para desbaratar los indicadores de responsabilidad penal’”.
Por último, los fiscales del MPA indicaron que “el camarista afirma que ‘los imputados reportan riesgos para los fines del proceso, tanto respecto a su eventual peligro de fuga, como la perturbación de la prueba’”.

Los hechos

La Fiscalía relató que el ilícito que cometieron los dos imputados fue el 7 de enero de este año. “Utilizaron un cuchillo tipo Tramontina para sustraerle de forma violenta el teléfono celular a una mujer que estaba sentada en su motocicleta en inmediaciones de calle Kaiser al 500 de Rafaela”, indicaron los fiscales.
Por su parte, los otros tres hechos fueron cometidos solo por el imputado de iniciales JMB. “En las tres oportunidades, el hombre investigado actuó de forma violenta”, remarcaron los fiscales y concluyeron que “a una de las víctimas le sustrajo el teléfono celular, a otra la mochila y a la tercera, la cartera”.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".