CNN Radio Rafaela

Escasez de gasoil: los transportistas harán un «camionazo» en el Obelisco

Los manifestantes se concentrarán este martes en Av. 9 de Julio y Diagonal Norte de la ciudad de Buenos Aires. Además, se suman más cortes en diferentes puntos del país.

Nacionales 28/06/2022 Redacción Redacción
PAGINA 15 ARRIBA

Mientras continúan los cortes en diferentes lugares del país, los transportistas harán un «camionazo» este martes en el Obelisco en protesta por la falta de gasoil que ya se extendió a casi todo el país.
«Vista la falta de respuesta de las autoridades competentes a nuestros reclamos, la mesa coordinadora resuelve profundizar las medidas de fuerza y cortes en los distintos puertos y rutas a nivel nacional», indicaron en un comunicado conjunto el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) y Autoconvocados Unidos, las entidades que llevan adelante el paro.
Asimismo, comunicaron que, junto a la CTA Autónoma, «continuaremos con nuestro plan de lucha con una concentración y un acto en la Av. 9 de Julio y Diagonal Norte». De todas maneras, todavía no tienen confirmado el horario de la protesta en pleno centro porteño.
Además, ampliarán los cortes de ruta a diferentes localidades. Según informaron, las provincias y localidades afectadas por distintos bloqueos serán las siguientes: Buenos Aires (Bahía Blanca, Quequén, Pigüé, Tres Arroyos, Dolores, Lobería, Coronel Suárez, Tandil, Balcarce, Oriente, Darregueira, Sáenz Peña y San Nicolás), Entre Ríos (Concordia, La Paz y Gualeguaychú), todos los puertos de Rosario, la Ruta 11, Santa Fe (Timbúes y Rufino), Chaco (Charata, Las Breñas, San Lorenzo Norte, Nelson y Esperanza), Santiago del Estero (Quimili), Salta (Las Lajitas), Córdoba ( Río Primero, Sinsacate, Obispo Trejo, Río Cuarto y Jesús María), Corrientes (Mercedes), Neuquén y Río Negro.
Cabe recordar que la semana pasada fracasó la reunión entre el Gobierno y los transportistas. Las entidades del transporte no asistieron al encuentro pactado porque alertaron que no iban a estar los funcionarios que habían prometido su presencia.
En tanto, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) relevaron los lugares de Argentina con problemas de gasoil. La semana pasada, la única provincia en la que se registró una normal provisión de gasoil fue Tierra del Fuego, en todo el resto del país los transportistas de cargas se vieron obligados a realizar largas filas y a pagar sobreprecios para llenar sus tanques.
Con más de 1.200 respuestas procesadas, el mapa muestra que los 16 distritos más complicados, en donde hay muy bajo suministro de combustible y demoras de hasta 12 horas para cargar, son Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa.
En segundo lugar de gravedad están San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz, donde el promedio de suministro es de 20 litros de gasoil por unidad. En Neuquén, Río Negro y Chubut se cargan en promedio entre 50 y 100 litros por vehículo, mientras que en Tierra del Fuego no se registraron problemas de abastecimiento ni cupos para cargar.
En este escenario, en la mañana de este lunes muchas rutas de la provincia de Santa Fe volvieron a amanecer con cortes para el tránsito de camiones, especialmente los principales accesos a los puertos del gran Rosario. En efecto, esta mañana ingresaron a los puertos poco más de 1.600 camiones, contra los 2300 de la misma fecha de la campaña pasada.

 

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.