CNN Radio Rafaela

A dos años de su partida, el legado de Hermes Binner marca el camino de la ética política

Locales 26/06/2022 Redacción Web Redacción Web
Hermes Binner

Desde el Centro Socialista de Rafaela recuerdan a Hermes Binner a dos años de su partida. «Un querido dirigente, maestro y referente que transformó la política llevando bien en alto los valores y las banderas del socialismo», expusieron en un comunicado. Es por eso que, en su honor, el Centro Socialista hará próximamente un reconocimiento colocando una placa en su nombre.

Al cumplirse este 26 de junio un nuevo aniversario de su fallecimiento, desde el PS Rafaela se suman a los distintos homenajes y reconocimientos que se realizan en todo el país, entre ellos el que tendrá lugar el próximo martes 28 de junio en el Congreso de la Nación, con la presencia de referentes de la política y el mundo de la cultura.

La continuación del comunicado emitido por el Centro Socialista Rafaela:

«Hermes Binner honró cada uno de los cargos políticos en los que se desempeñó, transformando profundamente a la ciudad de Rosario y luego a la provincia de Santa Fe – siendo elegido primer gobernador socialista de la historia de Argentina -,donde las políticas públicas y la conquista de derechos en materia de salud, educación, desarrollo humano, se vieron fortalecidas por lo que fue un signo de toda su gestión: el diálogo, la transparencia, la solidaridad y el respeto permanente por la institucionalidad.
Binner pensó en los derechos de las y los trabajadores, en las mujeres, en las infancias y juventudes. Creyó en el espacio público como ámbito de encuentro y de posibilidades. Nos convocó a imaginar y soñar la provincia que queríamos a través de asambleas ciudadanas, donde en una experiencia inédita de participación se diseñaron los principales proyectos estratégicos para nuestra provincia. La realidad que hoy vemos en Santa Fe habla a las claras de la diferencia entre contar con planificación y un programa de gobierno, ejecutando e invirtiendo en obras, y la falta de respuestas de una gestión que a casi tres años de iniciada aún no puede dar cuenta de su proyecto provincial.
Hermes Binner sembró los cimientos de una concepción de la política que puso a la igualdad de oportunidades como un signo de su gestión, con un Estado presente y cercano y el permanente acompañamiento a los gobiernos locales. Y se constituyó en un claro dirigente, respetado por las mayorías.
Siempre tuvo por Rafaela, lugar en el que nació, creció y transcurrió su adolescencia, y a quien visitaba frecuentemente, un gran afecto y orgullo. Destinó innumerables esfuerzos por acompañar a la ciudadanía y sus instituciones, en la concreción de los que hoy son las obras más importantes que tiene nuestra ciudad.
Su generosidad, su permanente esfuerzo puesto en la unidad del socialismo y en la construcción de un frente de gobierno de carácter activo y transformador, su afán de Estadista con mirada visionaria y amplia, permitieron poner en la escena nacional al proyecto político del socialismo y del progresismo, planteando la necesidad de proyectar para Argentina todo lo hecho en Santa Fe. Hoy el gran desafío es recuperar esa experiencia y volver a sumar todos los esfuerzos posibles para que Santa Fe vuelva a ser gobernada por un proyecto progresista y con clara identidad frentista.
La fortaleza que nos deja su legado nos enseña a diario que es posible una política de manos limpias, honestidad y respeto. Y en ese camino nos encontramos quienes creemos, tal cual Binner nos demostró, que la política no es mala palabra ni toda la dirigencia lo mismo
Gracias querido compañero Hermes Binner, por este ejemplo de vida que nos guiará para siempre en la tarea de construir una sociedad más humana y más justa. Tus huellas nos siguen marcando el camino».

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.