CNN Radio Rafaela

Hermes Binner tendrá su homenaje en el Congreso de la Nación

Será el martes 28 de junio, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Participarán ex mandatarios de distintos países, gobernadores, legisladores y referentes destacados de la ciencia, la salud, el pensamiento y la cultura.

Nacionales 26/06/2022 Redacción Web Redacción Web
Hermes Binner

A dos años de su muerte, Hermes Binner será homenajeado en Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación con la participación de ex mandatarios de distintos países, gobernadores, legisladores y referentes destacados de la ciencia, la salud, el pensamiento y la cultura.

La actividad comenzará a las 13:30 y en la apertura hablarán el vicepresidente del cuerpo, José Luis Gioja; y la diputada Mónica Fein, presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y titular del Partido Socialista.

En la oportunidad, se emitirán saludos enviados por los expresidentes de España Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y de Chile Ricardo Lagos.

A continuación, el periodista Reynaldo Sietecase moderará un panel de reconocidas personalidades, amigos y colegas que compartieron parte de la trayectoria política y personal Binner. Serán de la partida el gobernador de Jujuy Gerardo Morales; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la ex vicegobernadora de Santa Fe Griselda Tessio; el obispo emérito Jorge Casaretto; Facundo Manes, Margarita Stolbizer, Jairo, Beatriz Sarlo, Alejandro Katz; y la decana de la facultad de Derecho de la UNL, Claudia Levin. 

En la oportunidad, harán referencia a vivencias compartidas y la impronta de quien fuera intendente de Rosario por dos períodos y primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe, además de concejal y diputado nacional. Binner, quien falleció el 26 de junio de 2020, también fue candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) y ejerció la presidencia del Partido Socialista de la Argentina. 

Seguidamente, y continuando el trabajo, investigación y compromiso con la salud pública de Binner, se dará comienzo a un debate acerca de los desafíos de los sistemas integrados de salud, que va en sintonía con el paradigma de “Una sola salud” que promueve la OMS, y que apunta a la colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para prevenir, detectar y responder eficazmente a los desafíos de salud que surgen del relacionamiento entre humanos, animales y medio ambiente.

En este caso, la ex ministra de Salud de Santa Fe Andrea Uboldi será la moderadora y participarán Rubén Torres, rector de la Universidad I Salud; Marcos Monteverde, consultor internacional en Seguridad Alimentaria; y Esteban Hopp, líder de investigaciones científicas en temas de agrobiotecnología. (Rosario3)

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.