CNN Radio Rafaela

Presentaron la Copa Santa Fe 2022 en nuestra ciudad

El acto se llevó a cabo en la noche de ayer en el Cine Teatro Belgrano, con la presencia de dirigentes de clubes y autoridades municipales y provinciales. En la rama femenina, la competencia ya comenzó ayer en las canchas de la Liga Rafaelina. Mientras que por el lado masculino, el certamen provincial se iniciará este fin de semana.

Deportes 25/06/2022 Redacción Redacción
castellano copa santa fe

Pablo González / Guillermo Bersano – En la noche de ayer, en el Cine Teatro Belgrano se llevó adelante la presentación de una nueva edición de la Copa Santa Fe, tanto para fútbol masculino como femenino, teniendo en cuenta que el certamen estuvo ausente por dos años debido a la irrupción de la pandemia.
El acto fue presidido por el gobernador Omar Perotti, quien estuvo acompañado por el intendente Luis Castellano y por autoridades provinciales tales como Danilo Capitani (ministro de Desarrollo Social), Florencia Marinaro (ministra de Igualdad, Género y Diversidad), Florencia Molinero (secretaria de Deportes), Carlos Lanzaro (presidente de la Federación Santafesina de Fútbol) y Alcides Calvo (senador provincial). Además se encontraron presentes otros ministros del Poder Ejecutivo, autoridades municipales, comunales, jugadores y dirigentes de clubes.
Luego de la reproducción de un video institucional donde se repasaron imágenes de la Copa Santa Fe de otros años y de que representantes del fútbol infantil femenino y masculino suban al escenario con los trofeos de la competencia provincial, el intendente de nuestra ciudad tomó la palabra y manifestó lo siguiente: “Para nosotros es un verdadero regalo poder estar lanzando la parte de fútbol, tanto masculino como femenino en Rafaela. Hoy volvemos a poner con mucha fuerza en alto al deporte. Me parece que esta Copa que contiene cinco disciplinas deportivas vuelve con mucha fuerza, la que necesitamos para que se siga potenciando el deporte. Además, es un regalo porque nuestra Liga Rafaelina está cumpliendo cien años.
“Es un orgullo tener este lanzamiento sobre todo por lo que implica la evolución del fútbol femenino y tener en la ciudad a los 16 equipos, que ya empezaron a competir”, añadió Castellano.
Para finalizar, el intendente aseveró: “El deporte es salud y crecer con una comunidad sana, y entiendo que la Copa Santa Fe representa eso”.
Posteriormente, el que se expresó fue Carlos Lanzaro: “Cuidemos la Copa Santa Fe. Es nuestro producto, nuestra representación. No nos quedemos solamente con ir a jugar un partido. Hagámosla grande a la Copa, no importa ganar o perder. Esto tiene la posibilidad de seguir creciendo”.
En última instancia fue el gobernador Omar Perotti quien brindó su discurso. Luego de agradecer a todos los presentes por el trabajo realizado y de felicitar a la Liga Rafaelina por sus cien años, el mandatario provincial destacó la labor de los clubes durante la reciente crisis sanitaria por poner a disposición sus infraestructuras desde el inicio para los centros de aislamiento.
“En cada club se forja una persona, en cada club se transmiten valores del deporte que queremos renovar con esta Copa. Queremos que se multipliquen y se expandan. En los clubes es donde se va a tratar de generar un buen deportista, sobre todo cuidando su desarrollo como persona”, agregó Perotti.
Luego el gobernador resaltó la importancia de la competencia provincial: “La Copa Santa Fe expresa en cada una de sus ediciones el sueño de muchos. Desde el que primera vez se acerca a un club, el que practica, el que tiene su sueño de llegar. Quien levanta la copa será un equipo, pero esa motivación de ser ese equipo es lo que moviliza el entrenamiento, es esfuerzo, la solidaridad entre cada uno de los integrantes del club. Es en definitiva lo que le pone la motivación a diario”.

La edición femenina
La Copa Santa Fe de fútbol femenino se inició en la tarde de ayer en nuestra ciudad. Por la
Zona B en el estadio “Germán Soltermam”, las chicas del club Jorge Newbery de Gálvez vencieron claramente a la Selección de la Liga Casildense por 4 a 1. Luego la Liga Rafaelina igualó sin goles ante Ferro Dho.
Este sábado en cancha de Ben Hur, a partir de las 9 hs jugarán Ferro Dho y Jorge Newbery. A las 10.30 se enfrentarán la Liga Rafaelina y Casildense. A las 15, nuevamente en cancha del “9” se medirán la Liga Rafaelina y Jorge Newbery; y a las 16.30 la Selección Liga Casildense jugará ante Ferro Dho.
El resto

Zona A (cancha Dep. Susana) Unión de Santa Fe 2 vs. ADEO de Cañada de Gómez y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto 6 vs. Liga Deportiva del Sud 0. Este sábado jugarán a las 9 hs. ADEO de Cañada de Gómez vs. Sportivo Rivadavia (Liga Venadense); y a las 10.30 hs. Liga Deportiva del Sud vs. Unión de Santa Fe.
Zona C (cancha de Sportivo): Huracán FC de Vera 1 vs. Polideportivo Videla 0 y Asociación Rosarina 3 vs. Defensores de Barrio Vila 0. Este sábado (cancha de Ferro), a las 9 hs, Defensores de Barrio Vila vs. Huracán FC de Vera; y 10.30, Polideportivo Videla vs. Asociación
Rosarina.
Zona D (cancha de Quilmes): Liga Esperancina 2 vs. Liga Reconquistense 2 y Racing El Campesino 0 vs. Liga Dep. San Martín 0. Este sábado a las 9, Liga Dep. San Martín vs. Liga Esperancina; y 10.30, Liga Reconquistense vs. Racing El Campesino.
La edición masculina
Este sábado se pondrá en marcha la Primera Fase de la Copa Santa Fe de Fútbol Masculino con 19 partidos en todo el territorio provincial. En nuestra ciudad, a partir de las 15.30, en barrio Barranquitas van a jugar el partido de ida los primeros equipos de Sportivo Norte y Ferro, en el choque de los representantes de la Liga Rafaelina. El árbitro será Ángelo Trucco.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.