CNN Radio Rafaela

Pablo Bonaveri dejó de ser el entrenador de 9 de Julio

Tras la derrota del León en condición de local frente a Deportivo Aldao por 1 a 0, la institución juliense informó que el santafesino no seguirá en el cargo. Además, Argentino Quilmes venció en barrio Italia a Atlético María Juana por 2 a 0. Toda la programación de las fechas en Primera A y Primera B. Por otra parte, se presentó el libro «Un Siglo de Grandeza».

Deportes 25/06/2022 Redacción Redacción
9

Guillermo Bersano – En la noche fría del pasado jueves tuvo continuidad la 2ª fecha del Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol.
La noticia de la jornada fue en el «Germán Soltermam», donde Deportivo Aldao sorprendió a 9 de Julio y le ganó 1 a 0, por un gol de Andrés Velazco en contra (además, en la parte complementaria Carlos Fragatta marró un penal para los visitantes). El encuentro fue dirigido por Franco Ceballos y en Reserva los dueños de casa se impusieron por 1 a 0.
Luego de la derrota, hubo una reunión de urgencia de la dirigencia de 9 de Julio y ante los malos resultados de la actual temporada 2022 se determinó la salida del técnico santafesino Pablo Bonaveri (ayer pasó a despedirse del plantel del León), junto a los profesores Diego Burkhard y Rodrigo García (ambos a cargo de la parte física), integrantes del cuerpo técnico del plantel superior. El coordinador deportivo del «9», Marcelo Werlen, brindó declaraciones confirmando la salida de Bonaveri del equipo rojiblanco y los pasos a seguir para elegir en los próximos días al nuevo entrenador juliense, sabiendo lo que se viene por delante la participación de la Copa Santa Fe 2022 y el actual Clausura liguista. Habrá interinato a cargo del técnico de la Reserva y Quinta División, Juan Manuel Senn.

Triunfo del Cervecero
En el «Agustín Giuliani», Argentino Quilmes volvió a ganar y afianzó su buen momento al derrotar por 2 a 0 Atlético María Juana, recordando que el sábado de la semana pasada se clasificó a la final de la Copa «Centenario» tras vencer a Ben Hur por el mismo resultado.
Los dirigidos por Hugo Togni, con juego práctico y efectivo, sumaron tres puntos a través de dos buenas definiciones del delantero vilense Manuel Bustos y llegan de la mejor manera a la definición ante Unión de Sunchales del próximo viernes 1 de julio.

El clásico sanvicentino y toda la programación
Con motivo de disputarse este fin de semana la Copa Santa Fe Femenina, este domingo a partir de las 15.30 horas (Reserva a las 14) habrá tres cotejos en la región.
En la ciudad de San Vicente se juega una nueva edición del clásico entre Brown y Bochazo, con el arbitraje de Franco Ceballos
Florida de Clucellas será local de Dep. Ramona a cargo de Leandro Aragno.
Por último, en el estadio «Dr. Plácido Tita», Dep. Libertad cotejará ante Peñarol, con el contralor de Agustín Rossi.
El lunes por la noche a las 20 horas (Reserva a las 18.30), en el predio del autódromo jugarán Atlético ante Ben Hur ,siendo el juez Ángelo Trucco.
El próximo martes 28 de junio se completa la jornada con dos partidos a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20): Argentino Vila vs. Ferro (arbitrado por Mauro Cardozo) y Deportivo Tacural vs. Unión de Sunchales (arbitrado por Rodrigo Pérez).

La tercera de Primera B
El próximo domingo 26 de junio se disputará íntegramente la 3ª fecha del Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera B, a partir de las 15.30 horas (Reserva a las 14) con esta programación:

Zona Norte: Humberto vs. San Cristóbal (arbitrado por Guillermo Vacarone), San Antonio vs. Moisés Ville (Marcos Bauer), Roca vs. Bella Italia (Silvio Ruiz), Egusquiza vs. Lehmann (Guillermo Tartaglia) e Independiente de Ataliva tendrá fecha libre.

Zona Sur: Zenón Pereyra vs. La Hidráulica (Darío Suárez), Villa San José vs. Dep. Susana (Claudio González), Santa Clara vs. San Martín de Angélica (Sebastián Garetto), Defensores de Frontera vs. Sp. Libertad de Estación Clucellas (Ariel Gorlino) y Esmeralda vs. Dep. Josefina (Fabio Rodríguez).

Presentaron el libro «Un siglo de Grandeza»
El pasado jueves por la noche en el Salón Auditorio del Instituto Superior del Profesorado Nª 2 «Joaquín V. González» se presentó el libro «Un siglo de Grandeza» que refleja la historia del centenario de Liga Rafaelina de Fútbol. En el acto tomaron la palabra el vicepresidente liguista Fernando Mandredi, el intendente Luis Castellano y el periodista Edgardo Peretti, autor de esta obra que ya se convirtió en un material de oro para conocer la historia de nuestra Liga.
Fabián Zbrun entregó un ejemplar a los ex presidentes Omar Chiarelli y Fabricio Poi. Además se hizo un merecido reconocimiento a Hugo Riberi (oriundo de Lehmann), quien fue calificado en el libro como el jugador del siglo ya que participó durante más de 20 años en las competencias domésticas vistiendo distintas camisetas de los reconocidos clubes liguistas.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.