CNN Radio Rafaela

Rafaela en Acción permanecerá en la Plaza de la Bandera

Será por dos semanas más, hasta el viernes 1º de julio. Este jueves 23 de junio estará atendiendo en el dispositivo móvil la Caja de pensiones sociales de la provincia de Santa Fe, en el horario de 8:00 a 14:00.

Locales 19/06/2022 Redacción web Redacción web
rafaela en accion

Rafaela en Acción continúa por dos semanas más en la Plaza de la Bandera de barrio Amancay, ubicada en la intersección de Martín Oliber y Miguel de Azcuénaga.

Entre los servicios municipales a los que se puede acceder de forma simple, fácil y rápida se encuentran la tramitación del DNI y pasaporte, asesoramiento para confección del currículum vitae y las capacitaciones de empleo que están en marcha.

También se imprimen boletas municipales y se puede realizar su pago con tarjeta de débito, se reciben consultas y reclamos del 147, se puede iniciar el trámite de factibilidad, entre muchos otros.

Esta semana, el Quirófano Móvil estará frente a la vecinal de barrio Antártida Argentina (Miguel de Azcuénaga 2143). Allí se pueden acceder a los servicios gratuitos de castración, desparasitación y vacunación para perros y gatos, tanto machos como hembras; y también se entrega cebo. El horario de funcionamiento es de 7:30 a 12:30. Las castraciones son con turno previo al teléfono 3492 – 576962. Cabe aclarar que la casilla se quedará en la plaza junto al dispositivo de Rafaela en Acción para vacunación, desparasitación y entrega de cebo, desde las 9:00 hasta las 12:00.

El Ómnibus Sanitario continuará brindando los siguientes servicios médicos: hisopados, enfermería, atención y educación para pacientes con diabetes, Infectología y atención post COVID, ginecología, ecografías, atención psicológica, electrocardiogramas y nutricionista. Todos son con turno previo al teléfono 3492 – 575917.

En el Punto Verde se reciben los residuos especiales y en el Colectivo Nº 2 se pueden realizar consultas sobre Billetera Santa Fe y la finalización de la educación primaria y secundaria (los viernes de 10:00 a 14:00).

Caja de pensiones sociales
El jueves 23 de junio, integrantes de la Caja de pensiones sociales de la Provincia atenderán en el horario de 8:00 a 14:00.

Recordemos que este organismo se sumó al recorrido en la estación anterior, para detectar los casos de vulnerabilidad que pueden recibir una pensión social no contributiva.

Pueden acceder a este beneficio personas que tengan una incapacidad laboral. También se pensiona a menores de mamás solteras, viudas o separadas que no vivan en concubinato o pareja; mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años. Quienes tienen un trabajo formal, como por ejemplo trabajadoras del servicio doméstico, cuyos ingresos sumados a la pensión no superen una pensión provincial que se encuentra en 35 mil pesos, lo pueden tramitar.

El período que transcurre hasta la aprobación del trámite son cinco meses. El beneficio se cobra a través del Banco de Santa Fe con una tarjeta de débito.

La documentación que se debe presentar es muy sencilla: DNI del solicitante, DNI de los convivientes y de los no convivientes con obligación de prestación alimentaria. Aquellos que tengan monotributo social, pueden iniciar este trámite.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.