CNN Radio Rafaela

La estrategia del gobierno provincial para convertir los planes sociales en empleo genuino

El gobernador Perotti impulsa políticas para transformar trabajos precarizados en registrados dentro del sector privado, para que así quienes perciban un programa social se puedan incorporar a un empleo formal.

Locales 18/06/2022 Redacción web Redacción web
empleo

Acompañando la idea del gobierno nacional, el gobernador Omar Perotti impulsa en Santa Fe una política destinada a convertir los planes sociales en empleo genuino, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados bajo la forma de empleo asalariado registrado en el sector privado.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri explicó que “queremos lograr que las personas que están inscriptas y perciben un programa social como el plan Potenciar Trabajo puedan ir incorporándose a un empleo formal en alguna empresa, sin que por ello pierdan los beneficios de ese plan”.

En ese marco el gobierno de Santa Fe realizó reuniones con la Cámara de la construcción y el gremio de la UOCRA. La idea es que también los trabajadores puedan obtener una formación para esos trabajos concretos. “Esto -agregó Pusineri-  va a permitir lograr que se vayan efectivizando de acuerdo a lo que tiene previsto cada una de las empresas que integran la Cámara”.

En el mismo sentido, autoridades del Ministerio de Desarrollo de la provincia se reunieron econ empresarios, representantes sindicales y autoridades de cámaras empresariales, con el objetivo de implementar el programa Potenciar Empleo que impulsan los gobiernos nacional y provincial, en el rubro de la construcción.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en sede de la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario, se definió la implementación del programa en el rubro construcción, teniendo en cuenta las necesidades y capacidades de cada sector.

Los titulares activos del Potenciar Trabajo ingresarán al empleo formal, incentivando a las empresas a contratarlos a través del descuento en parte del salario del trabajador, equivalente a la prestación que reciben del programa, y de una reducción de entre el 90 y el 95% en las contribuciones patronales.

Sobre la reunión, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: «Vamos a seguir trabajando para transformar los programas sociales en empleo genuino. Para ello, estamos desarrollando distintas líneas de inclusión y promoción del trabajo para mejorar los ingresos de quienes están en situación de alta vulnerabilidad, para que puedan alcanzar la autonomía económica”.

Y agregó: “Sin lugar a dudas, en esta etapa es fundamental el compromiso y participación de los distintos estamentos del Estado nacional y provincial y los actores de la sociedad civil”.

Por otro lado, el secretario de Políticas de Inclusión, Fernando Mazziotta, explicó que “el objetivo primordial que comparten tanto el gobernador Omar Perotti, como el gobierno nacional, consiste en reconvertir los planes sociales en empleo genuino”.

Y resaltó que “para ello es indispensable contar con la participación de tres actores fundamentales: empresarios, gobierno y sindicatos, solo de esta manera se puede pensar una política pública exitosa y con permanencia en el tiempo”.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Antonio Milici, destacó que “en este proceso de recuperación del trabajo que atraviesa el país y lidera nuestra provincia, es primordial que desde los distintos ministerios demos respuesta a esta nueva demanda que está surgiendo y que tiene que ver con la formación de mano de obra capacitada en todos los sectores que dinamizan nuestra economía”.

El gremio y la cámara de la Construcción
El sindicato brindará la capacitación a los titulares del Potenciar Trabajo según la demanda de cada sector, teniendo en cuenta que una de las problemáticas actuales consiste en contar con mano de obra calificada para los distintos empleos del rubro.

En este sentido, la UOCRA realiza un gran aporte en la formación de los titulares para que a la hora de ingresar a una empresa cuenten con los conocimientos necesarios para el desempeño en la misma.

La Cámara de la Construcción, por su parte, acerca la propuesta a los sectores empresariales para que conozcan el Programa y puedan volcar tanto sus ofertas, como su demanda de perfiles laborales, en el mismo.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.