CNN Radio Rafaela

Con caras nuevas, Atlético recibe a Agropecuario

Luego de 9 fechas sin conocer la victoria y tras un buen empate en Córdoba ante Instituto, Atlético recibirá hoy sábado desde las 16:00 a Agropecuario. Para dicho encuentro, el DT cremoso decidió utilizar como titulares a las nuevas incorporaciones, Mauro Osores y Federico Torres. El partido por la fecha 20, se jugará en el Estadio Nuevo Monumental, con el arbitraje de Adrián Franklin.

Deportes 18/06/2022 Redacción Web Redacción Web
atletico agropecuario

Lautaro Pelletán - Atlético afrontó una nueva semana de trabajos con algo más de optimismo, luego de un empate importante en Córdoba frente a Instituto el último sábado. Además, en los primeros días de trabajo se sumaron a los entrenamientos las dos últimas incorporaciones, hablamos de los defensores Mauro Osores y Federico Torres, provenientes de Central Norte y Talleres, respectivamente. Ambos jugadores, participaron de todos los entrenamientos en la semana, con la sorpresa de que el entrenador Ezequiel Medrán, decidió incluirlos en el equipo titular en todos los ejercicios tácticos realizados, por lo tanto, los recién arribados a la ciudad, serán de la partida frente al Sojero. 
Por lo tanto, de acuerdo a lo que el entrenador había probado en los últimos ensayos tácticos, Ezequiel Medrán metería dos variantes para el presente partido, ambos en el sector defensivo y uno de ellos obligado. Para reemplazar al expulsado Mateo Castellano, ingresará Mauro Osores; mientras que Federico Torres ocupará el lugar de Juan Galetto sobre la banda derecha.
De esta manera, el equipo que buscará cortar la racha de nueve partidos sin ganar será con Julio Salvá; Torres, Jonatan Fleita, Osores y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Emiliano Romero y Marco Borgnino; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
Además, quienes completan la delegación de 18 futbolistas son Nahuel Pezzini, Fabricio Fontanini, Gonzalo Alassia, Franco Faría, Nicolás Laméndola, Alex Luna y Mauro Albertengo.

El rival

Agropecuario Argentino de Carlos Casares, se encuentra en la posición 16 de la tabla de la Primera Nacional. Cuenta con 25 unidades y solo está a 1 punto de ingresar en la zona de reducido. Además, el equipo conducido por Diego Osella no pierde desde la fecha 5 del campeonato (1-0 vs Chicago) y desde entonces cuenta con 9 empates y 5 victorias, quedando libre en la fecha 13, o sea que hace 14 partidos que no conoce la derrota. Sus últimos 5 compromisos fueron con igualdad, siendo el último 1-1 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Por otro lado, Agropecuario viene de un envión anímico importante, luego de lo que fue la victoria por Copa Argentina frente a Racing por 2-1, concretando un hecho histórico para este joven club, que ahora en octavos de final se cruzará nada más y nada menos que frente a Boca.
Desde lo futbolístico, en la semana Agropecuario sumó a Nahuel Luján, quien no era tenido en cuenta por la Universidad de Chile, propietaria de los derechos federativos del delantero y ahora seguirá su carrera en Agropecuario de Carlos Casares. "El Gato" cuya ficha económica le pertenece en partes iguales a los chilenos y a Belgrano, no tuvo en el semestre inicial del 2022 los minutos esperados y no entró en los planes del cuerpo técnico de Diego López, por esta razón esta semana se sumó a los entrenamientos del sojero para ponerse en la mejor forma y empezar a jugar con el verde.
Para el partido frente a La Crema, el conjunto de Carlos Casares, podría formar con: Williams Barlassina; Lucas Vesco, Stefano Callegari, Enzo Silcan, Matías Nuñez, Matías Fritzler, Guzmán Pereira, Alejandro Melo, Emanuel Dening y Brian Blando.

El árbitro

El pasado martes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales para la 20ª fecha de la Primera Nacional, que lo tendrá a Atlético recibiendo a Agropecuario de Carlos Casares el próximo sábado desde las 16.00 horas en el Estadio Monumental.
Para ese cotejo, el apuntado fue Adrián Franklin. El santafesino tendrá su quinta participación en un partido de Atlético. Anteriormente, cosechó un triunfo, una igualdad y dos derrotas. La última vez fue en la actual temporada, cuando por la fecha 17 estuvo presente en Santiago del Estero en el duelo entre La Crema y Mitre. El resultado final fue 2 a 2 con goles de Claudio Bieler y Gonzalo Lencina para la visita y Guido Vadalá y Ezequiel Cérica para los locales.
Franklin estará acompañado por Mariano Viale y Guido Córdoba como asistentes, mientras que Luca Cavallero será el cuarto árbitro.

Historial

Será la tercera vez que Atlético y Agropecuario se enfrenten, teniendo en cuenta que el equipo de Carlos Casares solo tiene 10 años de existencia y este es su quinto año en la segunda categoría del fútbol argentino. Además, será la primera vez que se cruzarán en Rafaela, ya que ambos partidos que jugaron, fueron en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el historial está igualado con una victoria para cada lado. La primera vez que se vieron las caras, fue en la temporada 2017/18, en donde La Crema ganó por 3-1 con goles de Stefano Brundo, Lucas Pittinari y Gonzalo Klusener. La segunda ocasión, fue con triunfo Sojero, en el torneo 2018/19, gracias a los tantos de Gonzalo Urquijo, Agropecuario ganó 2-0.

Probables formaciones

Atlético: Julio Salvá; Federico Torres, Jonatan Fleita, Mauro Osores y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Emiliano Romero y Marco Borgnino; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Nahuel Pezzini, Fabricio Fontanini, Gonzalo Alassia, Franco Faría, Nicolás Laméndola, Alex Luna y Mauro Albertengo.
Agropecuario: Williams Barlassina; Lucas Vesco, Stefano Callegari, Enzo Silcan, Matías Nuñez, Matías Fritzler, Guzmán Pereira, Alejandro Melo, Emanuel Dening y Brian Blando.
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela).
Horario: 16:00.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.