CNN Radio Rafaela

«La cancelación de la deuda de Nación con Santa Fe es una gran decisión económica y política»

Así lo afirmó el jefe del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, tras la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia.

Provinciales 16/06/2022 Redacción web Redacción web
busatto

El jefe del bloque justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, calificó como “muy positivos para la Provincia” los anuncios que, en materia de obra pública, energía y cancelación de deuda, realizó ayer el presidente Alberto Fernández, en el marco de su visita a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.

“Las obras inauguradas en ASSA Santa Fe y Granadero Baigorria y el acueducto Gran Rosario implican un aumento de un 70% en la capacidad de potabilización. Una inversión de 7.211 millones de pesos que traerá enormes beneficios en la salud y la calidad de vida de miles de santafesinos y santafesinas” manifestó Busatto.
Fernández también anunció el aumento del biodisel en el corte del gasoil, llevándolo de 5% a 7.5%. “Esta es una medida beneficiosa para los argentinos y argentinas y algo que estaban esperando los productores santafesinos, porque garantiza más gasoil y evita el desabastecimiento. Es una decisión que fortalece la economía santafesina, porque nuestra provincia es la principal productora de biodisel del país.”

Respecto del anuncio presidencial sobre la inminente cancelación de la deuda histórica que la Nación mantiene con Santa Fe, Busatto expresó: “Es una decisión económica y política muy importante, cumplir con la sentencia judicial de la Corte y saldar una deuda de 120 mil millones de pesos. Es una enorme suma que se ha ido acumulando y que podrá ser usada en obras, invertida en municipios y comunas, que puede mejorar la seguridad, no solo en la adquisición de equipamiento para las fuerzas, sino también en la reconstrucción de los barrios populares que necesitan más presencia del Estado en infraestructura y servicios.”

Busatto consideró también muy importante que el presidente haya hecho público su pedido al Congreso Nacional para que se aboque al urgente tratamiento de una ley de reforma judicial. “La ley que la oposición se niega a tratar establece, entre otras cosas, la creación de Fiscalías y Juzgados Federales para Rosario y San Lorenzo. Esto permitiría una mayor eficacia de la Justicia en la investigación de delitos federales como el narcotráfico.”

Busatto reiteró su apoyo a la gestión nacional y consideró que “hay que caminar, hay que militar y hay que defender las medidas que nuestro gobierno nacional está tomando. Hay aciertos y errores, pero me parece importante valorar estas políticas que van a mejorar la vida de miles de santafesinos y santafesinas. La militancia del Frente de Todos tiene que salir a contagiar entusiasmo y la esperanza de construir un país más justo, yo creo que estamos en ese camino. “

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".