CNN Radio Rafaela

Sábado con actividad regional y de capacitación en la Sociedad Alemana

Especialmente destinado a jóvenes habrá un Workshop sobre formación profesional dual y se reunirán integrantes de agrupaciones similares de la región. También entregarán donaciones gestionadas desde la asociación local.

Región 10/06/2022 Redacción Redacción
esperanzasociedadalemana

ESPERANZA. El dirigente de la Sociedad Alemana, Guillermo Gamboa, brindó detalles del Workshop que se realizará el próximo sábado en Esperanza a cargo de representantes de la red latino-alemana de diplomacia ciudadana «JungesNetzwerk».
En diálogo con la CSC Radio, Gamboa explicó que «habrá un encuentro de las Asociaciones alemanas de San Justo, Humboldt y Rosario, y de Paraná, en Entre Ríos, y la idea es poder fomentar los vínculos, hacer un intercambio de experiencias y de las problemáticas que cada Asociación tiene en su relación con la comunidad y la enseñanza del idioma».
Indicó además, que en el marco del Workshop denominado «Oportunidades de formación en Alemania con JungesNetzwerk profesional», los representantes de la red latino-alemana «explicarán qué significa la formación dual en Alemania, que básicamente es un sistema formativo, educativo-laboral, que tiene por objetivo permitir a los participantes de sus programas tener una formación de entre 2 y 3 años asistiendo a instancias teóricas de aprendizaje y a instancias prácticas de trabajo, ganando experiencia y todo enmarcado en un contrato laboral».
Explicó que «no necesariamente es dirigido a profesionales sino que se busca que la persona pueda alcanzar el título, el certificado que le habilitará llevar a cabo la profesión que estudió».
Las carreras en las que se puede realizar una formación profesional dual son: hotelería, gastronomía, enfermería, asistente terapéutico y construcción.
El dirigente comentó que «desde hace varios años, Alemania tiene un problema que se profundizó en la pandemia y necesita muchos profesionales de enfermería y médicos, y estos programas de formación dual tienen el objetivo de tratar de suplir esa falta de profesionales que tienen».
El Workshop será dictado por Silvia Saenger, responsable del área de formación profesional dual de la red @junges.netzwerk.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.