CNN Radio Rafaela

«Quién Pierde?»: Comenzaron las capacitaciones al personal en la empresa Limansky S.A

El objetivo es sumar socios estratégicos que contribuyan a un tránsito más seguro.

Locales 09/06/2022 Redacción Web Redacción Web
dfaa96b2-2f6d-408f-9098-c92a93e44087

Este miércoles, el Departamento Capacitación y Divulgación en Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela, comenzó con las capacitaciones destinadas hacia el personal que trabaja en la empresa Limansky S.A.

Durante el encuentro se abordaron los ejes referidos al rol de los actores de tránsito; la bicicleta como movilidad sustentable; el uso del casco, del cinturón de seguridad, no beber alcohol antes de conducir, respetar los límites de velocidad, no utilizar el celular cuando conducimos y transitar con toda la documentación exigible de un vehículo en orden.

Las charlas estuvieron a cargo de María Cristina Beldoménico y Gabriel Fratini, acompañados por el director de Operaciones de Limansky S.A., Germán Coria; y las referentes del Área de Seguridad y Salud Ocupacional de la firma, Juliana Modenutti y Camila Giusta.

Estos encuentros nos permiten moldear conductas y sobre todo concientizar sobre los beneficios de los elementos de seguridad para incorporar en conductores hábitos más seguros a la hora de trasladarse.

“A pesar de todas las acciones desplegadas, la sensación es que aún una parte importante de los ciudadanos no ha comprendido que la vía pública constituye un lugar cada vez más peligroso. En este espacio, conducir un vehículo requiere de un proceso de formación que debe ser impartido a través de una enseñanza metodológica de las normas, hábitos seguros y las buenas prácticas que nos permitan disminuir los riesgos de terminar siendo víctimas o victimarios de una tragedia vial”, dijo María Cristina Beldoménico.

“Por eso, valoramos tanto esta oportunidad que tenemos desde el Municipio de poder llegar a la empresa para desarrollar estos contenidos relacionados con la educación vial”, indicó Beldoménico.

Cabe agregar que se dictaron las dos primeras charlas y ya se diagramó un cronograma de encuentros para que los 550 miembros de la organización puedan participar de las mismas.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.