CNN Radio Rafaela

La Provincia firmó un convenio con Francia para la enseñanza del idioma en escuelas santafesinas

Por medio del acuerdo, la provincia se compromete a propiciar el dictado de clases de francés en todos los niveles y modalidades educativas. La embajada francesa aportará el financiamiento para la capacitación de docentes en ejercicio y en formación.

Provinciales 08/06/2022 Redacción Web Redacción Web
2022-06-08NID_274936O_2

El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles un Convenio Marco de Cooperación con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, para fomentar la enseñanza del idioma francés en todos los niveles y modalidades educativas de la provincia de Santa Fe, como así también al acceso a becas de perfeccionamiento y capacitaciones.

Luego del acto, que se realizó en la sede de la Embajada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perotti manifestó su satisfacción por el acuerdo firmado y “con las expectativas lógicas de quienes en nuestras escuelas desarrollan esta actividad, en quienes integran las alianzas francesas, en quienes vienen desarrollando algunas actividades que cuentan la cooperación de Francia y con quienes tenemos el deseo de que nuestra relación se enriquezca en el aprendizaje de idiomas” indicó el gobernador.

En ese sentido, Perotti señaló que “somos una provincia con alto volumen de exportaciones, de vínculos con el mundo, y que nuestra gente esté formada en distintos idiomas es muy importante. Y hay una tradición del francés en la provincia, en muchas de nuestras escuelas que seguramente van a renovar su entusiasmo y los vínculos. Por eso creemos que es una etapa muy buena en nuestros dos países ya que queremos desde la provincia de Santa Fe, se aproveche este vínculo plenamente”, anadió el titular de la Casa Gris.

En tanto, Scherer-Effosse indicó que “este es un acuerdo que negociamos durante varios meses. La enseñanza del francés en Santa Fe es una realidad; lo queremos profundizar y conversamos de todas las posibilidades que este acuerdo va a dar como potencial, en las relaciones bilaterales entre Francia y la provincia de Santa Fe”.

El convenio

Por medio del acuerdo, la provincia se compromete a propiciar la enseñanza curricular del francés en todos los niveles y modalidades educativas; a reforzar la formación inicial y continua de docentes de y en francés, y a fomentar las iniciativas de articulación interdisciplinar entre espacios curriculares con el de la lengua extranjera como aliento a las iniciativas de enseñanza bilingüe.

Por su parte, la Embajada se compromete a brindar capacitaciones a docentes y futuros docentes, como también destinar recursos a tales fines. También se articulará con entidades de trayectoria en Argentina y en el exterior, y habrá aportes para el financiamiento en instancias de capacitación en Francia de docentes en ejercicio y en formación.

Presentes

Acompañaron al gobernador en el acto, la ministra de Educación, Adriana Cantero; las secretarias de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix; y de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y el secretario de Educación, Víctor Debloc.

Además, estuvieron presentes la primera secretaria de la Embajada, Virginie Reynal de Saint Michel; la encargada de la Misión Pedagógica, Carole Sanchez Albarracin; y la agregada de Cooperación del Instituto Francés de Argentina, Caroline Perez.

También, participaron la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; la directora Nacional de Cooperación Internacional, Marina Larrea, del Ministerio de Educación de la Nación, y Luis Zubizarreta, gerente de relaciones institucionales de Louis Dreyfus Company, y presidente de ACSOJA (Asociación de la Cadena de la Soja Argentina).

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.