CNN Radio Rafaela

El edificio de Monoblock Janssen será puesto en valor en Esperanza

El Gobierno Provincial realizará la entrega de una partida, en carácter de aporte económico, de 43.786.397,47 de pesos para ser destinado a reparaciones edilicias del lugar.

Región 07/06/2022 Redacción Redacción
esperanzamonoblok

ESPERANZA. Con el objetivo de restablecer la dignidad de habitar un edificio convertido en un elemento urbano que marca una época, el Municipio, con aportes económicos otorgados por la Provincia, pondrá en valor el Monoblock Janssen.
Intentando contextualizar la historia de estos edificios, el actual secretario de Gobierno Municipal, Arquitecto Ariel Defino expreso: «En el año 2010, la intendente Ana Meiners inicio gestiones ante el Gobierno Provincial para conseguir recursos económicos con la finalidad de intervenir los Monoblock de calle Janssen y Aarón Castellanos. Si bien cada 4 años era un tema que surgía en las campañas políticas de los candidatos a gobernador, siempre quedaban en promesas. Hasta que en el año 2019, se le planteó esta inquietud al actual gobernador Omar Perotti y esta vez no fue una promesa más, sino que se ha convertido en una realidad».
«En el día de ayer -continuó Ariel Defino- se firmó el decreto provincial Nº 0846 que establece el otorgamiento, al Municipio de la ciudad de Esperanza, de una partida en carácter de aporte económico de 43.786.397,47 de pesos para ser destinado a reparaciones edilicias en el Monoblock Janssen».
Sobre las obras que se realizaran detallo que: «el edificio del Monoblock que cuenta con 60 Departamentos distribuidos en dos tiras paralelas será refaccionado en 180 días. Su puesta en valor contempla en primer lugar la reparación de la cubierta que tendrá un tratamiento de impermeabilización. En la parte exterior se realizará un tratamiento de recomposición del revoque texturado, que será limpiado, restituido y pintado. También serán intervenidos dos núcleos de escaleras comunicantes verticales a las que se le adjuntará una estructura metálica de refuerzo».
«Como arquitecto considero muy importante la recuperación del edificio, pero no puedo dejar de remarcar lo que significa el valor ético que tiene la dignificación del habitar de un edificio olvidado. Y esto último es lo que siempre movilizó a nuestra intendente para no bajar los brazos y gestionar permanentemente ante las autoridades provinciales para lograrlo», concluyó.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".