CNN Radio Rafaela

Reunión liguista: Distinguen a ex presidentes

Además de confirmarse dónde se jugará la final del Apertura entre Ben Hur y Sportivo Norte, en la sesión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina se reconocerá a ex directivos de la casa madre del fútbol doméstico.

Deportes 07/06/2022 Redacción web Redacción web
liga

Guillermo Bersano - Continuando con las actividades en el marco de su Centenario, la Liga Rafaelina de Fútbol realizará una evocación y homenaje a sus ex presidentes. También habrá un reconocimiento para profesionales que colaboran con la entidad y el diputado Juan Argañaraz hará entrega de la declaratoria de la Cámara provincial que destaca los cien años de la LRF.
El acto tendrá lugar a partir de las 20, durante su habitual sesión plenaria semanal y constará de un minuto de silencio en memoria de los dirigentes fallecidos que ocuparon tan distinguido cargo, a la vez que se hará la formal mención a cada uno de ellos, como forma de agradecimiento. En cuanto a los ex presidentes que se encuentran entre nosotros, se les hará entrega de un presente recordatorio. En este caso serán reconocidos Omar Walter Chiarelli, Fernando Muriel, Fabricio Omar Poi y Fabián Zbrun. También tendrán su merecido reconocimiento el Dr. Edgardo Allochis (asesor letrado de la entidad) y el CPN Eduardo Bruno (asesor contable), quienes cumplieron una fecunda y dilatada tarea en la Liga Rafaelina, siempre en grado de colaboración ad-hoc.
  La Sub Comisión del Centenario desea destacar la acción de todos aquellos que pusieron su esfuerzo a lo largo de estos cien años para que la Liga Rafaelina de Fútbol ocupe el destacado lugar que actualmente ostenta en el fútbol del interior de la República Argentina.

Ex presidentes fallecidos

A continuación detallamos el listado y recordatorio de quienes supieron presidir los destinos de nuestro fútbol doméstico: Juan Catelani, Juan Martegani, Antonio Álvarez, José Gunzinger, Rafael Actis (en tres oportunidades), Marcelino De Micheli, José Gutiérrez, José Simonetta, Jacobo Barr (en dos ocasiones), Emilio Borda Bossana, Juan Alfano, Juan Cagliero (en dos mandatos), Edgard Guibert, Mirko Bonetto, José Mosquera, Rodolfo Bienvenido Muriel, Eloy Chiesa, Hermindo Pavetti (en dos períodos) y Omar Nicola (en dos oportunidades).

Sorteo del fixture del Clausura

Esta noche a las 20 horas en la reunión liguista en la Orden del Día en uno de los puntos a tratar será el sorteo del fixture del Clausura 2022 de la Primera A, que tendrá el formato de todos contra todos en las categorías de Primera División y Reserva. 
Otro de los puntos relevantes que se tratará es la confirmación de la cancha donde se jugará la final del Apertura entre Sportivo Norte y Ben Hur (sería en el "Germán Soltermam", el próximo sábado a las 15.30 horas)

Juan Caro se fue de Brown de San Vicente

En las últimas horas se conoció la información de que el técnico de la Primera División del Club Atlético Brown de San Vicente, Juan Caro, de común acuerdo con la dirigencia del Verde, rescindió su vínculo con la institución sanvincentina. En este Apertura de la Zona A, sobre 9 partidos cosechó 7 puntos sobre 27 en juego.
¿Quién lo reemplaza? Ante la salida de Caro empezaron las conversaciones con algunos técnicos de Rafaela y la región que en los próximos días debe hacerse cargo del plantel superior ya que el comienzo del Clausura 2022 está pactado para el domingo 19 de junio.

El adiós de los "Melli" Zbrun 

El pasado jueves por la noche en la 9ª fecha del Apertura de 1ª División de la Primera A por la Zona B, Ferro venció en barrio Los Nogales por 4 a 1 a Dep. Libertad de Sunchales. En dicho encuentro, el delantero Matías Zbrun (convirtió un gol a los 41 min. del segundo tiempo) y su hermano Martín (defensor), ambos con 37 años, colgaron los botines como jugadores luego de una larga trayectoria jugando en el profesionalismo, tanto en el orden nacional e internacional. De esta forma se retiraron en el club que los vio nacer futbolísticamente y del cual son hinchas.
Si bien la decisión se venía tomando con anterioridad, el amor por este deporte hizo que sigan un tiempo más ligados a la pelota. Más allá de lo deportivo hay que recalcar su conducta y valores fuera de un campo de juego.
Desde este espacio deportivo, brindamos el agradecimiento correspondiente a los queridos "Mellis" y deseamos lo mejor en sus respectivos proyectos laborales y familiares.

Presentación del "Quilmecito 2022"

Anoche, al cierre de esta edición, el Club Atlético Argentino Quilmes procedía a la presentación de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol Infantil "Quilmecito 2022", el cual contará con una buena participación de los clubes de la Liga Rafaelina de Fútbol y provincias vecinas. Las categorías intervinientes serán desde la 2010 a la 2014 (competitivas) y 2015, 2016-17 (modalidad encuentro). Para mayor información comunicarse con Claudio Rosé (celular: 3492-592011).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.