CNN Radio Rafaela

La RP Big Band presenta un nuevo material audiovisual

Se trata del taller de jazz de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”. El proyecto fue realizado con apoyo de la Comisión para la Promoción de la Cultura y ya está disponible en las redes sociales de la Escuela.

Cultura 05/06/2022 Redacción Web Redacción Web
06333911-090a-4ece-a0c2-7395bc244b9b

Con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, se acaba de difundir un material audiovisual que refleja el trabajo que realiza la RP Big Band, del taller de jazz de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”.

Se trata de “Bye Bye Blackbird», de Ray Henderson/Mort Dixon, cuya interpretación está disponible a través de las redes sociales de la Escuela y en su canal de Youtube, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: t.ly/G_lA. En los próximos días, se presentará también un segundo material: “Moten Swing”, de Bennie Moten.

Estuvieron presentes en la grabación: Julián Quinteros, Franco Ghidoni, Marcelo Giuliano (saxos altos); Agustín Rotella, Belén Balari (saxos tenores); Evelyn Chiavassa (saxo barítono); José Strauss, Gabriel Chiarello, Alexis Acevedo, Matías Quiroga (trompetas); Guillermo Almirón, Pablo Quiroga, Emir Alud (trombones); Julieta Magallanes (piano); Jael Buffa (guitarra); Iván Naconechney (bajo); Martina Adoratti (batería), con la dirección de Marcelo Actis.

La RP Big Band representa un espacio importante de formación y producción musical para que músicos de la ciudad puedan difundir sus habilidades instrumentales, en una agrupación que apuesta a la calidad sonora y a mantener vivo el legado de estos géneros musicales.

La RP Big Band

La agrupación se forma a partir del curso de Jazz organizado por la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, en abril de 2007, ofrecido por los Profesores Pedro Casís (Director de la Santa Fe Jazz Ensamble) y Carlos Michelini, ambos con una amplia trayectoria musical en este estilo. Los integrantes del curso quedaron muy entusiasmados y viendo esto, Pedro Casís propuso seguir con el trabajo iniciado.

Con el apoyo de la Escuela de Música y bajo la conducción del Profesor Daniel Dayer se continúa con el trabajo, el cual se enmarca dentro del área “proyectos” de la estructura curricular del plan de estudios, que permite a los alumnos optar y participar en diferentes formaciones instrumentales que dicta la institución.

Actualmente, la agrupación que dirige desde el año 2017 el profesor Marcelo Actis, está integrada no sólo por alumnos y ex alumnos de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, sino también por músicos y estudiantes de música de la ciudad interesados en el género del jazz. La agrupación ejecuta arreglos originales para este tipo de formato orquestal que abarca un amplio repertorio de estilos musicales tales como el Swing, Funky, Jazz Rock, Bossa Nova, Latin Jazz.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.