CNN Radio Rafaela

Atlético, Unión, Independiente y Libertad ganaron en el inicio del Oficial

En Rafaela, el Celeste le ganó a Ben Hur como visitante, el CAI derrotó a Quilmes y Los Tigres se impusieron frente a Peñarol. En Sunchales, el Bicho Verde venció a 9 de Julio.

Deportes 04/06/2022 Redacción Web Redacción Web
4b5c7934-bd0f-49a7-9576-6a5bd41b7ed6

En la noche del viernes se puso en marcha el Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet con la disputa de la segunda fecha del certamen, recordando que con motivo de la disputa del Súper 4 Femenino, la primera jornada fue reprogramada.

De esta manera, la americana se arrojó en el aire con tres partidos en Rafaela y el restante en Sunchales. A continuación, repasamos lo ocurrido en cada encuentro:

En el Coliseo del Sur, Atlético de Rafaela, flamante campeón del Súper 4 volvió a imponerse ante Ben Hur (lo había hecho de manera categórica en los cuartos de final del Preparatorio) por 83 a 58 con una destacada actuación de Valentín Vásquez, líder del encuentro con 25 puntos. Lo siguió Facundo Cantalejo con 19. En el local, lo más destacado estuvo en las manos de Darío Burkett con 20 unidades.

En el Estadio “Carlos Colucci”, Independiente venció a Argentino Quilmes -con el estreno de Gerardo Velazco como entrenador- por 72 a 57. En el local, Ignacio Zafetti fue lo más destacado con 26 puntos, seguido de Bertorello con 14. En el Cervecero, Albornoz aportó 11.

En barrio Villa Rosas, Peñarol recibía a Libertad de Sunchales, donde el encuentro terminó quedando en manos de Los Tigres. El juego visitante pasó por Barbieri y Chiaraviglio, ambos con 20 puntos. En el local, lo más destacado fue de González (25).

Finalmente, en La Fortaleza del Bicho, Unión no tuvo problemas para vencer a 9 de Julio. Fue 81 a 44 para el subcampeón del Súper 4. Matías Loro fue lo más sobresaliente del local con 21 puntos. En el León, no alcanzaron los 14 de Marconetti.

La próxima fecha

La tercera fecha se disputará íntegramente en Rafaela el próximo 10 de junio. Quilmes buscará recuperarse recibiendo a Unión; 9 de Julio y Ben Hur buscarán su primer triunfo; Atlético intentará seguir de racha ante Libertad; y Peñarol visitará a Independiente.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto