CNN Radio Rafaela

“Rafaela es un verdadero obrador en marcha”

Lo afirmó el intendente Luis Castellano, en referencia a las distintas obras que se vienen llevando a cabo en nuestra ciudad, a partir de la gestión conjunta del Municipio y la Provincia, con la decisión política del gobernador Omar Perotti.

Locales 03/06/2022 Redacción web Redacción web
castellano-obras

El intendente Luis Castellano efectuó declaraciones con respecto a las obras que se vienen llevando adelante en nuestra ciudad.

El mandatario rafaelino hizo referencia a la recorrida efectuada junto al presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, y la secretaria de Obras y Servicios Pùblicos, Bárbara Chivallero, del Canal Sur; “una obra por la que veníamos gestionando, junto a las autoridades del club desde hace mucho tiempo y, esta vez, tuvimos respuesta por una decisión del gobernador Omar Perotti”.

Castellano puso en valor la obra “no solo como un canal de desagüe sino como una reivindicación para el club que tiene esa ‘herida’ en el medio, en donde muchos papás y mamás con sus chicos atraviesan un puentecito mientras ven cómo se desmoronan las canchas” y afirmó que la intervención se traduce en “también en seguridad para un lugar adonde asisten muchas familias. Me refiero a la ciclovía que se ha transformado en el espacio deportivo y recreativo por excelencia”.

Nueva ciclovía
Otra de las obras a la que aludió el intendente es la de la ciclovía de Estanislao del Campo: “En ese espacio mucha gente va a caminar, varios grupos van a hacer gimnasia, familias enteras pasean en bicicleta, el mismo Club Ben Hur realiza práctica deportivas de sus equipos. Por eso, consideramos que debíamos hacer una remodelación importante y diferenciar el sector para caminantes y corredores del de las y los ciclistas”.

Puntualmente, la obra “está prácticamente finalizada y la vamos a inaugurar este sábado”, indicó Castellano.

El Estado local viene trabajando desde hace tiempo en la conformación de una red de ciclovías y ciclocarriles. “Ya empezamos a ampliar la ciclovía en bulevar Roca que va a llegar y conectar con Suipacha y la otra ciclovía que va por los canteros”, comentó el intendente quien agregó que “todo eso le otorga mayor seguridad a ciclistas y peatones”.

“También hay controles, capacitaciones, elevaremos ordenanzas específicas, seguiremos adelante con nuestra campaña ‘Quién Pierde?’. Todo esto debe complementarse con la conducta, la responsabilidad individual”, sostuvo Castellano.

En definitiva, Luis Castellano afirmó que “Rafaela es un verdadero obrador en marcha. La ciudad está atravesando un período de transformación histórica de cara a sus 150 años. Son obras de cloacas, pavimento, intervenciones como el del acceso Este -sobre la Ruta 70-, la remodelación en Luis Fanti, la variante de la Ruta 34 -que avanza a paso y firme y nos va permitir tener un tránsito seguro con camiones que van a dejar de pasar por el tramo urbano-, la remodelación de nuestra área central -se están colocando los cestos en el segundo cantero y, la semana que viene, la plantación de vegetación, mientras ya comienza la construcción del tercero, el desagüe de calle Tucumán-”.

Defender y no criticar
A propósito del desagüe de calle Tucumán, el intendente sostuvo que “este tipo de obras son trascendentales para las y los vecinos, las tenemos que defender entre todos y no criticar porque esta no es una obra de un gobierno; es una obra para toda la ciudad. Es verdad que se concretó por una decisión política de un gobierno y del gobernador Omar Perotti, pero debemos defenderla y no atacar como hace la oposición”.

Obras claves
Luis Castellano subrayó a las obras “que no se ven”. Las que están bajo la tierra “y que no tienen un impacto visual como lo tienen otras. Son las obras de cloacas en los barrios Antártida Argentina, Brigadier López, Villa Aero Club, Villa Los Álamos. Además, lo que estamos proyectando para el resto del Brigadier López, La Cañada, todos los barrios del Sur más los de Norte -cuando avancemos con el colector y con el cuarto módulo de la planta receptora de líquidos cloacales-”.

“Son obras claves para la sanidad y la salud de las familias rafaelinas que hemos puesto en marcha junto con el Gobierno Provincial y con Aguas Santafesinas”, dijo.

Por otra parte, el intendente se refirió al acueducto, el cual “ha llegado a Rafaela. Se está trabajando en las conexiones, la puesta en marcha, para que uno de los problemas más graves que tuvimos y tenemos -la falta de agua- se solucione”.

Una ciudad en crecimiento
“La construcción está marchando bien, viene levantando, genera mano de obra en muchos rubros. Rafaela siempre se destacó en ese aspecto”, analizó Castellano; al tiempo que señaló que “tanto la obra pública como la privada avanzan porque hay inversión. Sin ir más lejos, en el área industrial, hay empresas que están ampliando sus plantas, pero, a la vez, se ve la edificación de viviendas, complejos, edificios que muestra que hay actividad económica, hay despegue. De hecho, cuando recorremos las empresas, nos hacen saber que tiene comprometida su producción por todo el año. Allí también estamos trabajando para vincular la demanda de empleo con jóvenes que estén capacitados para cubrirla”.

“Estamos viviendo en una ciudad en marcha, en acción y con un futuro maravilloso”, concluyó Castellano.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.