CNN Radio Rafaela

El Concejo Municipal se sumó a la Red Interparlamentaria de Legislaturas Conectadas

Se trata de una organización institucional y federal conformada por Parlamentos y Concejos de Argentina y otros países de Latinoamérica. La Red está orientada hacia la comunicación y la acción que permitan acercar los Poderes Legislativos a la comunidad, así como al fortalecimiento de sus miembros, a través del intercambio y las capacitaciones.

Región 03/06/2022 Redacción web Redacción web
concejo municipal sunchales

SUNCHALES. El Concejo Municipal de Sunchales se sumó recientemente a la Red de Legislaturas Conectadas, un ámbito de comunicación y acción de los Poderes Legislativos entre sí y la ciudadanía, a través de sus áreas institucionales.
Para darle marco normativo a esta nueva participación, se aprobó una Resolución que dispone la integración de la Red, a través del área de Comunicación Institucional del Concejo.
Legislaturas Conectadas es una Red conformada por los Parlamentos y Concejos de Argentina y los países de Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay y Ecuador.
Se trata de una organización institucional y federal orientada hacia la comunicación y acción interparlamentaria, para acercar los Poderes Legislativos a la comunidad, así como al fortalecimiento de sus miembros, a través del intercambio y las capacitaciones.
La Red cuenta con diferentes plataformas, lo que permite difundir el accionar legislativo de los Parlamentos y Concejos que la integran, principalmente a través de la página web oficial (www.legislaturasconectadas.gob.ar) y sus redes sociales. También se elaboran semanalmente diferentes productos comunicacionales, como resúmenes y boletines.
Es importante señalar que el lunes 9 de mayo, se realizó en Buenos Aires el primer encuentro de Concejos Deliberantes, permitiendo así el encuentro de quienes ya venían trabajando conectados en los últimos cuatro años, facilitando el intercambio de experiencias y saberes. Además, en los próximos días, se fijará el cronograma de las próximas actividades presenciales que pretenden ser realizadas con criterio federal.
Camino a su Cincuentenario, el Concejo Municipal de Sunchales se suma a este equipo de trabajo e intercambio, afirmando su compromiso de actualización, fortalecimiento institucional y sumando nuevas herramientas que garanticen el debate y el acceso a la información pública.

Legislaturas Conectadas
La Red nació en 2018 en la Legislatura porteña. Tenía un objetivo institucional y buscaba la visibilidad del Poder Legislativo y su acercamiento a la ciudadanía, algo casi inimaginable en un ámbito político disperso y un país con realidades complicadas. Pero poco a poco se fueron sumando Parlamentos provinciales a través de sus áreas institucionales y de prensa.
En 2019 el trabajo se fortaleció y los equipos federales constituidos se lanzarían en marzo 2020, junto al primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias (FOFAO). La pandemia por supuesto cambió las formas de trabajo y los ejes prioritarios, pero no detuvo su crecimiento.
En 2022 llegó el momento de concretar el primer encuentro presencial de Concejos Deliberantes, lo que demostró que conectar Poderes Legislativos y trabajar en conjunto por un «real federalismo» es posible. Así, Legislaturas Conectadas reafirmó que la comunicación precede a la acción y juntas, resultan la fórmula precisa para promover el diálogo y la participación, el debate y el consenso.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.