CNN Radio Rafaela

Albertengo: «Tenemos que tirar todos para el mismo lado»

El reciente refuerzo de Atlético de Rafaela, Mauro Albertengo, dialogó con CASTELLANOS tras su primer entrenamiento junto al equipo de Ezequiel Medrán, para iniciar su segunda etapa con la camiseta de La Crema.

Deportes 02/06/2022 Redacción Redacción
albertengo atletico

Lautaro Pelletán – La llegada de Mauro Albertengo, sin dudas generó un cambio de energías en el mundo Atlético, ya que el delantero atrae buenos recuerdos, por actuaciones destacadas con la celeste y blanca y por su apellido tan querido en la institución de Barrio Alberdi. Además, a priori es un salto de calidad para un equipo que se encuentra varado en arenas movedizas y necesita cambios de aire para salir del mal momento. En este sentido, el mayor de los hermanos Albertengo, dialogó con la prensa tras su primer ensayo con el equipo cremoso y comentó como se encuentra actualmente, como también las sensaciones tras regresar a La Crema. «Me tengo que recuperar desde lo futbolístico porque hace un tiempito que no vengo jugando y desde lo físico también. Pero estoy contento de ya arrancar y aportarle lo mejor que pueda al grupo, se jugando, desde la actitud y ojalá que mejore todo».
También, argumentó su decisión de regresar a Atlético en este difícil momento «Tenía algo de equipos de la misma categoría, pero es Atlético, es mi casa, tengo a mi familia cerca. Ya hace unos años que estaba afuera y no es fácil. Decidí que era el momento, aparte tengo confianza de que hay buen equipo y buenos jugadores».
Por otro lado, contó como vio a sus compañeros tras su llegada, teniendo en cuenta el mal momento deportivo «Obviamente los encontré un poco bajoneados por la situación, que no se puede ganar en las últimas fechas, pero hay que venir con otra mentalidad para cambiarlo. Hay que apuntar a estar con los de arriba, entrar al reducido y yo creo que esa es la manera, no hay que hacerse la cabeza de que estamos abajo y estar con la mejor actitud».
Mauro, no ha tenido mucho rodaje durante el último campeonato donde se desempeñó en Barracas Central y por eso, deberá volver a tomar ritmo «Físicamente creo que en una semana ya estoy activo, porque vengo trabajando. Lo que me preocupa es lo futbolístico, porque si bien el año pasado fue increíble porque jugué mucho, este año con el ascenso trajeron muchos delanteros en Barracas y nunca pudimos agarrar ritmo. Pero yo se que es tiempo y estoy con la mejor actitud para aportar desde donde sea».
El ex Sarmiento tendrá la posibilidad de juntarse con otro de sus hermanos, Gino, ya que el juvenil empieza a tener minutos en primer y será parte de la competencia para quedarse con el puesto, junto con otros delanteros «Hay muchos delanteros buenos. Aparte obviamente conozco al Taca (por Claudio Bieler) y a Gonzalo Lencina que vienen haciendo bien las cosas. Gino (Albertengo) y otros chicos que vi en la práctica juegan muy bien. Por eso yo creo que no hay que ver quien juega y quien no, hay que tirar todos para el mismo lado. Esa competencia es la que va a ser mejor al equipo».

Atlético se prepara para recibir a Sacachispas
Atlético recibirá el próximo domingo desde las 18.00 horas en el Estadio Monumental a Sacachispas con la obligación de sumar de a tres para escalar posiciones y cortar la racha de siete partidos sin victorias.
Recordando que Facundo Nadalín deberá cumplir dos fechas de suspensión por la roja del pasado fin de semana en Santiago del Estero, el entrenador Ezequiel Medrán trabaja en el armado del once. Así, uno de los probados fue Jonás Aguirre, quien entrenó diferenciado, pero fue incluido en el trabajo táctico -recordando que viene recuperándose de un desgarro-.
Quien no formó parte del mismo fue el capitán Claudio Bieler. El goleador arrastra una molestia física desde hace algunas fechas y no pudo completar el entrenamiento. De esta forma, el equipo que armó Medrán fue con Julio Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Mateo Castellano, J. Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Marco Borgnino; Gonzalo Lencina y Mauro Albertengo.
Además de la ausencia obligada de Nadalín y el lesionado Bieler, quienes salieron del once titular fueron Gonzalo Alassia y Guillermo Funes.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".