CNN Radio Rafaela

Comenzó la obra de entubado del Canal Sur en Ben Hur

Permitirá un mayor caudal y escurrimiento de las aguas, además de mejorar las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos de los sectores que serán entubados.

Locales 31/05/2022 Redacción web Redacción web
canal sur

Una nueva obra se suma a las que actualmente se ejecutan en nuestra ciudad. Se trata del entubado de Canal Sur, en el tramo comprendido por el Club Sportivo Ben Hur, entre las calles Dante Alighieri y Williner.

“El canal Sur es una obra que veníamos reclamando hace muchísimo tiempo y que hoy encuentra respuesta en la decisión del gobernador Omar Perotti. Una obra que, junto con las autoridades del club Ben Hur, ha sido un anhelo histórico porque hoy ese canal divide en dos al club”, remarcó el Intendente Luis Castellano.

Los trabajos comenzaron en la mañana del martes y permitirán un mayor caudal y escurrimiento de las aguas, además de mejorar las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos de los sectores que serán entubados.

“Además, el entubado va a contribuir a disminuir la peligrosidad que se da en uno de los lugares recreativos más requeridos por muchas familias que van a pasar la tarde, como es la ciclovía de Estanislao del Campo”, explicó el Intendente.

Muchos años de gestiones
Asimismo, Luis Castellano recordó que “fueron muchos años de gestiones, proyectos y viajes. Ahora lo podemos hacer porque la respuesta está dada y así la obra se hace realidad. Después de muchos años ya la tenemos en marcha”.

Vinculado a esto, es importante recordar que además, semanas atrás, se hicieron trabajos de saneamiento del Canal Sur en el tramo que atraviesa La Cañada para encausar las aguas y evitar desmoronamientos. Este sector, posteriormente, también tendrá una obra para completar los trabajos hídricos desde Dimas Mateos hasta Beltramino.

Una obra muy necesaria
Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, manifestó: «Es una muy buena noticia que se inicie esta obra tan necesaria para la ciudad, no solo porque resuelve un tema hídrico, de escurrimiento y desagües en el Canal Sur, sino que también reforzará el tema de seguridad, evitando riesgos de desmoronamientos».

En este plano, semanas atrás, en una visita del Intendente a Ben Hur, Adrián Zenklusen, presidente de la institución deportiva, agradeció al Gobernador «que pudo traccionar esta obra que hace más de 15 años que se viene gestionando con directivos anteriores».

«Siempre hubo muchas idas y vueltas. Afortunadamente, hoy nos encontramos con una realidad en donde el Gobernador tomó la resolución de llevarla adelante», agregó el directivo del club por donde comenzaron las tareas.

El detalle de los trabajos
La mencionada obra fue adjudicada a la firma Menara Construcciones S.A., por la suma de 136.884.546 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses para la etapa que se detalló anteriormente.
La obra comprende la realización de una intervención sobre la traza de Canal Sur Rafaela, en el sector comprendido entre las calles Dante Alighieri y Williner, en un tramo de 460 metros de longitud.

Además, los trabajos proyectados incluyen la realización de trescientos veinte metros de revestimiento con una sección «U» de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2,20 metros de alto y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5,80 metros de ancho por 2,20 metros de altura.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.