CNN Radio Rafaela

Silvana Romero inauguró un tramo de repavimentación en Hersilia

Se trata de un tramo de Av. Colón que estaba en reparación. La dirigente, anunció la firma de un convenio de "Argentina Hace", para ejecutar otras seis cuadras más.

Región 30/05/2022 Redacción Web Redacción Web
romero-caminando-con-gonzalez-hersilia

HERSILIA. La presidente comunal Silvana Romero, acompañada por el diputado provincial Marcelo González e integrantes de la Comisión Comunal y representantes de distintas instituciones, dejó inaugurado el tramo de la Avda. Colón que se encontraba en reparación.
En primer lugar y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, una integrante de la parroquia local hizo la bendición del lugar.
Luego en su alocución la presidente Romero dio detalles sobre el costo de la obra e hizo hincapié en el trabajo en conjunto, felicitó y agradeció a los empleados que trabajaron contrarreloj ante las inclemencias climáticas para poder concretar la repavimentación.
Además, dio a conocer el convenio que firmó días atrás en Buenos Aires por 20.000.000 de pesos a través del programa "Argentinas Hace" para realizar 6 cuadras de pavimento.
Por su parte el diputado González destacó el trabajo que viene haciendo la actual presidente comunal y el empeño por avanzar día a día presentando proyectos para su acompañamiento y que, por supuesto, está a entera disposición.
Luego del corte de cintas se realizó un pequeño desfile de vehículos y maquinarias comunales acompañados por móviles de la policía local y Bomberos Voluntarios de Hersilia. Seguidamente se les entregó un presente a cada uno de los empleados que trabajaron en la obra.

Feria de Eco Canje

Días pasados se realizó una nueva edición de Feria Eco Canje junto a Huerteros de Hersilia en Plaza "San Martín".
Las ferias tienen como objetivo la sustentabilidad, ofreciendo un recorrido por diferentes stands con emprendedores del rubro con cosechas propias, orgánicas y autosustentable, además, en el lugar, se pueden canjear residuos por productos ecológicos.
De esta manera se avanza hacia un futuro para el desarrollo sostenible y de bienestar social.

Visita a C.I.S.A.

La presidente comunal, Silvana Romero visitó el predio Centro Integral de Servicios Agroecológicos (C.I.S.A) junto al ingeniero Julio Martignago, en el que ambos recorrieron el lugar donde se comenzará a construir una laguna como reservorio de agua con el fin de captarla de diferentes modos para luego ser aprovechada como riego, entre otras posibilidades. 
También observaron las diferentes producciones que se vienen desarrollando en el lugar, tales como: huerta y producción de alimentos, separación de residuos sólidos urbanos, abono y compostaje, y elaboración de biopreparados para la producción agroecológica. 
"Seguimos apostando a la producción sana de alimentos para nuestros habitantes", dijo Romero.

Construcción Punto Violeta

La Comuna de Hersilia informa que avanza la construcción del edificio Punto Violeta. 
Dicho espacio tiene como objetivo que mujeres y personas de la diversidad sexual puedan acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas sobre Igualdad y Género. 
En cuanto a la infraestructura, tendrá un salón de usos múltiples para reuniones o trabajos de capacitación, más una oficina, cocina y sanitarios para todo el conjunto.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.