CNN Radio Rafaela

Contundente victoria de Canapino en el Templo de la Velocidad

Una multitud de personas en el autódromo de nuestra ciudad vieron a Agustín Canapino ganar la 6ª fecha del Turismo Carretera en el «Óvalo». De esta manera se llevó el premio de 3 millones de pesos y la punta del campeonato.

Deportes 30/05/2022 Redacción Redacción
Canapino podio

Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso en la «Carrera de los Millones», por la 6ª Final del Turismo Carretera en Rafaela. El piloto del JP Carrera sumó su 3ª victoria de la temporada, un hecho que era inédito en su campaña dentro de la «máxima», y se quedó con el premio de 3 millones de pesos. Lo escoltaron Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino).
Los 30 kilos de lastre con los que afrontó esta fecha (producto de los 2 triunfos anteriores en Concepción del Uruguay y La Pampa) no fueron un obstáculo para el arrecifeño que por primera vez en el torneo se llevó los 47 puntos en juego. Alcanzó la pole position (la 2ª en el año), ganó la serie más rápida y se llevó la Final sin apremios.
En las primeras 12 vueltas, Canapino construyó una cómoda ventaja en los relojes con respecto a Werner, aprovechando el potencial del motor de Ezequiel Giustozzi. No obstante, el doble ingreso del auto de seguridad (el 2º por un múltiple toque entre Santero, Landa, Bruno, Ledesma, Spataro y Rossi) le impidió escaparse. De todos modos, en cada relanzamiento dejó en claro que le sobraba auto para seguir liderando.
Con esta performance, el Titán se convirtió en el nuevo líder del campeonato, desbancando a su compañero de equipo, Santiago Mangoni (Chevrolet). Suma 225,5 puntos, con una diferencia de 14 unidades sobre el balcarceño que arribó 9º.
Chevrolet logró 5 victorias consecutivas (3 de Canapino, 1 de Mazzacane y 1 de Mangoni). Una racha que no alcanzaba desde el campeonato 1997 cuando la marca cosechó 6 victorias de la mano de Traverso (2), Minervino, Ortelli, Acuña y Garrido.

Werner volvió al podio
Más allá de no poder pelear mano a mano por la victoria, Werner mostró su conformismo por el rendimiento que tuvo su Ford a lo largo de todo el fin de semana. El bicampeón de la «máxima» tuvo su mejor clasificación del año (3º), ganó su 1ª serie y rompió una racha de 7 fechas sin subir al podio desde el triunfo obtenido en Viedma 2021.
Con este resultado, el piloto del Fadel Racing avanzó del 12º puesto de la tabla de posiciones al 7º afianzándose en la zona de clasificación a la Copa de Oro. A partir de la próxima fecha en Concordia estrenará un Ford 0km que su equipo está terminando de armar en el taller de Paraná.
Esteban Gini fue otro de los que cerró una gran fecha en el trazado santafesino. El piloto del Maquin Parts Racing entre los mejores 5 del fin de semana. Finalizó 5º en la tanda cronometrada pero en la 2ª serie logró superar a su coequipier Germán Todino (Torino) para llevarse la victoria.
En la Final, primero luchó mano a mano con el Torino de Juan Cruz Benvenuti y, tras el abandono del piloto patagónico por la rotura del motor, aguantó la presión del otro Toro de Leonel Pernía. Así alcanzó su 4º podio en el TC, el 2º en el autódromo rafaelino.
Las 5 victorias consecutivas de Chevrolet es la mejor racha de una marca desde 2018/2019, cuando Torino también ganó 5 al hilo.
Un párrafo aparte merece la actuación de Juan José Ebarlín con el Chevrolet del LCA Racing. El piloto de Benito Juárez largó 10º y logró avanzar hasta el 4º puesto final, que le permitió consumar su mejor resultado en 88 carreras disputadas en la «máxima». Con los puntos sumados, saltó del 17º al 13º lugar de la tabla, y quedó a solo 1 punto de Nicolás Bonelli (Ford), que hasta el momento cierra el grupo de clasificación a la Copa.
La próxima carrera de Turismo Carretera se disputará entre el 25 y 26 de junio. Será por la 7ª fecha del campeonato en el autódromo de Concordia (Entre Ríos).

La palabra de los protagonistas del podio
«Increíble, no sé que más decir. Estoy en las nubes, es un sueño total. Dedicado a mi viejo, hace poco fue su cumpleaños, así que va todo para él que me ayuda desde donde está. Ganar en el TC es muy difícil, en Rafaela, con la mística que tiene, con la gran cantidad de gente. Pero esto recién comienza, hay que tener los pies sobre la tierra, porque el año pasado estaba parecido a lo que es ahora, y después no gané el campeonato», expresó el ganador.
«Corrí a más del 100%, dejé todo en la pista, no solo por la victoria sino por el premio. Agustín está en un gran momento, acelerando estaba mejor. Vamos a trabajar más que nunca para darle a Ford lo que se merece. Pero me voy satisfecho porque hemos vuelto a ser protagonistas», declaró Werner.
En la Final, primero luchó mano a mano con el Torino de Juan Cruz Benvenuti y, tras el abandono del piloto patagónico por la rotura del motor, aguantó la presión del otro Toro de Leonel Pernía. Así alcanzó su 4º podio en el TC, el 2º en el autódromo rafaelino.

 

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.