CNN Radio Rafaela

Ben Hur clasificó a la final y Sportivo quedó líder en la Zona B

En el cierre de la 8ª fecha del Apertura liguista en Sunchales, Dep. Libertad y la BH terminaron 1 a 1, por lo que el equipo de Maximiliano Barbero se aseguró el primer lugar de la Zona A. En el otro sector, el Negro de Barranquitas superó a Florida en Clucellas por 2 a 0 y recuperó el liderazgo. Todos los resultados y lo que viene.

Deportes 30/05/2022 Redacción Redacción
Pogonza bh
Pogonza bh

Guillermo Bersano – El pasado viernes por la noche se disputó el cierre de la 8ª fecha del Torneo Apertura de 1ª División de la Primera A que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. Entre los resultados destacados de la jornada, en el estadio «Dr. Plácido Tita», Dep. Libertad (uno de los vanguardistas de la Zona B), enfrentó a Ben Hur, el líder invicto de la Zona A, y en partido de trámite parejo terminaron 1 a 1.
A los 5 minutos, el volante santiagueño Luciano Pongonza abrió el marcador para los benhurenses, mientras que en el cierre del primer tiempo el experimentado volante Hugo Góngora estableció la igualdad para los locales.
Con este resultado los rafaelinos dirigidos por Maximiliano Barbero, que llevaban tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguir 9 de Julio (había ganado el pasado jueves por la noche en San Vicente ante Brown por 1 a 0), lograron el punto necesario para ser el primer clasificado en su sector, a una fecha antes de la culminación de la primera instancia de la competencia doméstica.
Por su parte, el Tigre sunchalense quedó a 2 unidades del nuevo puntero de la Zona B, Sportivo Norte.

Libertad 1- Ben Hur 1
Estadio: «Dr. Plácido Tita».
Arbitro: Guillermo Vacarone.
Reserva: 4-2.

 
Dep. Libertad: Luciano Alderete; Axel Gravenbarter, Mauricio Ocaño, Agustín De Marco y Martín Correa; Hugo Góngora, Braian Visetti, Enzo Fernández y Alfio Lehmann; Luis Rivero y Jair Triverio (Agustín Chiappero). Sup: Gastón Unrein, Nahuel Bravo, Martín Rafael, Gabriel Correa, Gastón Cejas y Fernando Maidana. DT: Juan Carlos Garello.
Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Tomás Asteggiano, Nicolás Besaccia y Martín Alemandi; Sebastián Jimenez, Leandro Sola, Luciano Pogonza (Iván Montenegro) y Juan Ignacio Bessone; Agustín Bianciotti (Ezequiel Kindernecht) y Tomás Belinde (Luciano Ojeda). Sup: Nicolás Ichischen, Andrés Grosso, Matías Ferreyra y Marx Meternich. DT: Maximiliano Barbero.

Goles: 5’ Luciano Pogonza (BH) y 45’ Hugo Góngora (DL).

El Negro volvió a ser único puntero
Otro partido que tenía real importancia se desarrolló en la localidad de Clucellas, donde Florida fue superado por Sportivo Norte por 2 a 0. Los goles del Negro fueron convertidos por el intratable delantero sunchalense Joaquín Cabral. Con este resultado, los dirigidos por e chaqueño Marcelo Varela vuelven a ser los únicos líderes de la Zona B por dos puntos de ventaja sobre Libertad.

 
Florida de Clucellas 0 – Sportivo Norte 2
Cancha: Florida de Clucellas.
Árbitro: Ángelo Trucco.
Reserva: 1-2.

Florida: Agustín Stepffer; Nicolás Franco, Mauro Montenegro, Valentín Lorenzatti y Juan Dunki; Víctor Nieto, Nahuel Céspedes, Fernando Marchisone y Juan Cruz Montenegro; Hernán Dobler y Benjamín Krong. Sup: Arias Peludero, Federico Gioino, Rolando Ferreyra, Juan Cruz Córdoba, Pablo Paire y Giuliano Saccone. DT: Federico Zurbriggen.
Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Fabio González, Fernando Ludueña, Damián Maciel y Eduardo Isaurralde -h-; Adrián Córdoba, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Cristian Arias; Joaquín Cabral y Oscar Maldonado. Sup: Joaquín Capanno, Marcos Eñiguez, Lautaro Ibarra, Gabriel Leguizamón, Mateo Maldonado y Lucas Cristaldo. DT: Marcelo Varela.

Goles: 23’ y 24’ Joaquín Cabral (SN) -2-.

 
Victorias de Tacural, Ramona y Aldao
En la «República de Villa Rosas», Dep. Tacural venció al local Peñarol por 2 a 0 con goles de Joaquín Alassia y Andrés Mandrile. Dirigió Ariel Gorlino y en Reserva salieron 1-0.
En Ramona, el elenco local dirigido por Víctor Alfredo Bottaníz le ganó a Atlético de Rafaela por 2 a 1. Para los locales anotaron Lucas Volken y Gianluca Serrani, mientras que para la visita lo hizo Alejo Ceccherini. Dirigió Claudio González. Lucas Volken (DR) marró un tiro penal y fue expulsado Bruno Riberi (A). En Reserva fue 2-2.
Por último, Deportivo Aldao superó de local a Argentino de Vila por 2 a 0 con tantos de Carlos Fragatta y Mariano Cavallero. Dirigió Sebastián Garetto y en Reserva fue 3-0.

Las posiciones
Zona A: Ben Hur 22 puntos -clasificado-; 9 de Julio 18; Dep. Aldao 14; Dep. Tacural 11; Atlético de Rafaela y Dep. Ramona 10; Peñarol 7; Brown de San Vicente 4; Argentino Vila 3.

Zona B: Sportivo Norte de Rafaela 16 puntos; Dep. Libertad (S) 14; Argentino Quilmes y Unión de Sunchales 13; Atlético (MJ) 12 (x); Ferro 11; Bochazo (SV) 8; Florida 7; Talleres (MJ) 2 (x).
(x): este lunes a las 22 hs juegan el clásico de María Juana.

Se juega el histórico clásico de María Juana
Este lunes a partir de las 22 horas (Reserva a las 20.30), en la localidad de María Juana, se verán las caras por primera vez en la máxima divisional liguista, el local Talleres y Atlético, quienes dividen la pasión en el pueblo con los colores rojiblanco y auriazul. El árbitro será Guillermo Tartaglia, quien estará secundado por Marcos Bauer y Luis Codo.

Reunión liguista
El próximo martes, sabiendo que hay un primer clasificado del Apertura de Primera A que es Ben Hur, veremos en qué día y horario será la gran definición de la Zona B. Hay que tener en cuenta que el resultado del clásico mariajuanense será clave, ya que el Chupa tiene posibilidades matemáticas de pelear el primer lugar del sector mencionado.

Ganó Sportivo Santa Clara
Por la Primera B liguista, el pasado viernes por la noche en la localidad de Santa Clara de Saguier, el puntero y campeón del Apertura de 1ª División, Sportivo, venció por 2 a 0 a Juventud Unida de Villa San José con goles de Alexis Imoberdorf y el delantero Octavio Cardozo. Dirigió José Domínguez y en Reserva fue 1-1.

Las posiciones
Cumplidas 8 Fechas del Apertura de la Primera B liguista y con los campeones anticipados en cada sector es la siguiente:

Zona Norte: Independiente de Ataliva 17 puntos (campeón); Sportivo Roca 14; Independiente (SC) 13; Moreno 12; Argentino Humberto Primo 10; Belgrano (SA) y Dep. Bella Italia 9; Tiro Federal (MV) 7; San Isidro (E) 0.

Zona Sur: Sportivo Santa Clara de Saguier 22 puntos (campeón); San Martín (A) 15; Sportivo Libertad (EC) y La Hidráulica (F) 11; Dep. Josefina y Juventud Unida (VSJ) 10; Zenón Pereyra 9; Defensores (F) 8; Atlético (E) 7; Dep. Susana 5.

Próxima fecha
El próximo fin de semana se jugará la 9ª fecha (última) del Apertura de la Primera B con esta programación:

Zona Norte: Belgrano de San Antonio vs. San Isidro de Egusquiza, Argentino Humberto Primo vs. Moreno de Lehmann, Independiente de Ataliva vs. Dep. Bella Italia e Independiente de San Cristóbal vs. Tiro Federal de Moisés Ville. Fecha libre: Sportivo Roca.

Zona Sur: Juventud Unida de Villa San José vs. Defensores de Frontera, Zenón Pereyra vs. Sportivo Libertad (EC), Atlético de Esmeralda vs. San Martín de Angélica, La Hidráulica de Frontera vs. Dep. Susana y Dep. Josefina vs. Sportivo Santa Clara de Saguier.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.