CNN Radio Rafaela

Ben Hur es el primer finalista del Apertura

Empató con Libertad en Sunchales 1 a 1 y le alcanzó para meterse en la definición del torneo con una fecha de anticipación. Todos los resultados del viernes.

Deportes 28/05/2022 Redacción Redacción
Pogonza bh

En la noche de este viernes se completó la octava y penúltima fecha del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol, donde se destacó la clasificación de Sportivo Ben Hur a la final del certamen. El Lobo igualó en Sunchales 1 a 1 frente a Libertad y le alcanzó para asegurarse el primer lugar de la Zona A.

En el «Dr. Plácido Tita», el Lobo repartió puntos con Los Tigres. La BH se adelantó a los cinco minutos de la primera parte gracias al gol de Luciano Pogonza. Por su parte, el local logró la igualdad antes de finalizar esa primera mitad por la aparición de Hugo Góngora.

Con este resultado, los dirigidos por Maximiliano Barbero alcanzaron los 22 puntos y dejaron sin opciones a 9 de Julio (tiene 18) a falta de una fecha para que finalice la etapa regular.

En División Reserva, Libertad logró el triunfo por 4 a 2.

Más partidos en la Zona A
En otros partidos de la jornada pertenecientes a la Zona A, Deportivo Aldao derrotó 2 a 0 a Argentino de Vila (Carlos Fragata y Mariano Cavallero, los goles), Deportivo Ramona venció en su casa a Atlético por 2 a 1 (Lucas Volken y Gianluca Serrani para el local, Alejo Ceccherini para la visita) y Deportivo Tacural se impuso 2 a 0 ante Peñarol en Rafaela (goles de Joaquín Alassia y Andres Mandrile).

Sportivo ganó y es líder en la Zona B
Por la Zona B, el único partido que se jugó en la noche de ayer fue el que protagonizaron en Clucellas, Florida y Sportivo Norte, con triunfo rafaelino por 2 a 0. Los dos festejos fueron obra de Joaquín Cabral, a los 23 y 24 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el Negro es el único líder de su agrupación con 16 puntos, seguido por los dos equipos sunchalenses, Unión y Libertad, con 15 y 14 puntos, respectivamente.

En esa misma zona resta jugarse el clásico de María Juana entre Talleres y Atlético, que fuera postergado hasta el próximo lunes a partir de las 22 horas.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".