CNN Radio Rafaela

Desbordado de público el ingreso al Autódromo y sin complicaciones

Literalmente la calle principal y zonas aledañas al ingreso del Autódromo, se vieron colapsadas por la cantidad de vehículos, motorhomes, colectivos, trafics y público de distintas partes del país que se hicieron presente en Rafaela para vivir una nueva fecha del TC. Durante todo el fin de semana se dará continuidad a los distintos operativos de controles y prevención en seguridad vial.

Locales 28/05/2022 Redacción Redacción
PAGINA 6 ARRIBA

Los operativos de tránsito comenzaron a planificarse ya hace más de 20 días para lo que iba a ser la llegada del público y sobre todo poder controlar el ingreso al autódromo Ciudad de Rafaela, donde desde el pasado domingo ya hay casillas estacionadas en el ingreso al circuito, que a partir recién de la víspera abrió sus puertas para que puedan ir ingresando, en primer lugar los equipos que transportan los distintos autos del turismo carretera, los pilotos y público en general. Durante la jornada del viernes se pudo registrar largas colas en los ingresos y zonas aledañas al autódromo, que tal cual ya lo publicamos en nuestra página web, la cola llegaba casi hasta el puesto de la GUR sobre Bv. Lehmann, una marea de gente y vehículos que se replicaba tanto en el camino público número 5 cómo así también sobre calle D’Agostino. Los operativos se desarrollaron durante toda la víspera inclusive después de la hora 16, cuyo horario fue donde terminaron de ingresar todos aquellos que se encontraban esperando para poder hacerlo.
Todos los actores del Comando Unificado estarán abocados a las distintas tareas de controles ya sea en el ingreso al autódromo, como así también a lo que suceda en la ciudad, donde debido a la mayor cantidad de gente que se ha acercado para la carrera se diagramaron operativos especiales de recorridos.
Recordar que el último registro que se tenía fue de lo ocurrido allá en el 2019 donde sería la última vez que el público de todo el país se hizo llegar hasta Rafaela por la carrera del TC, contemplando que durante el 2021 solo pudo asistir público residente en la ciudad y zonas aledañas con lo cual el movimiento de gente lejos estuvo de aquellos registros, pero que con la llegada de este acontecimiento, y según manifiestan desde los organismos de seguridad, superó ampliamente las expectativas respecto a la cantidad de público. Se habla en primera instancia de más de 30 mil espectadores, pero que también ese número seguirá creciendo a medida que avance el fin de semana. Otro dato alentador es que Atlético de Rafaela vendió las más de 4500 entradas anticipadas que tenía a su poder transformándose en un récord de venta para la institución y un ingreso considerable.  

La continuidad de los operativos
Se programaron los operativos en base a lo que había sucedido en el 2019 y con estos parámetros se replicaron para lo que será la actividad durante todo el fin de semana. Desde CASTELLANOS dialogamos con Gabriel Fernández, director de la GUR local quien reconoció que a pesar de todos los trabajos previos en materia de prevención y ordenamiento de tránsito en los distintos sectores de ingresos a la ciudad, se vieron ampliamente desbordados y «la verdad que superó ampliamente las expectativas, muchísima gente se ha hecho llegar hasta la ciudad. Tenemos dispuestos muchos controles con recursos tanto Provinciales, Locales y Nacionales, con la colaboración de Gendarmería en la Ruta 34»
En particular, lo que fue el día viernes Fernández detalló que al medio día se abrieron las puertas de ingreso al público en general, «con todos los recursos y la coordinación de los trabajos, siempre se fue tratando de desarrollar el operativo de la mejor forma posible para que la entrada al predio sea controlado. Por la gran cantidad de gente que había hubo algún entredicho, cruce de palabras, pero no mucho más que eso» algo que era de esperarse ante la impaciencia por poder acceder al predio y sobre todo la falta de novedades o detalles de parte de los organizadores. Afortunadamente ningún episodio pasó a mayores cosas que Fernández destacó y reconoció claramente que el público del turismo carretera es muy diferente al que se dan en otros deportes con una camarería intacta que hizo también que el ingreso fuera ordenado. «Una vez que el tránsito empezó a fluir se dio todo con normalidad y por suerte la gente pudo ingresar toda, acomodarse y obviamente que esperamos la llegada de mucho más público»
Respecto a la cantidad de público presente en la ciudad para el evento, Fernández manifestó que en la previa se hablaba de entre 40, 50 y 60 mil personas, el dato no está del todo claro y se habla de que en el ingreso de la víspera serían más de 30 mil personas, pero que ese número seguramente iba a ser ampliamente superado ya que todavía la actividad siquiera se puso en marcha en el autódromo local. 

Controles durante todo el fin de semana
Si bien el tema a tener en cuenta es el ingreso que se dio justamente en la víspera y lo que será la salida el día domingo cuando finalice la carrera, también desde los órganos de seguridad detallaron a CASTELLANOS que los operativos, ya sean de controles o viales seguirán durante todo el fin de semana. «Sabemos que la ciudad está recibiendo a mucha gente con lo cual no se podrán descuidar todos los controles ya sean en bares, boliches, en los cuales seguiremos trabajando en conjunto con Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana, Unidad Regional V, más allá de los controles en el acceso del autódromo, más que nada para ordenar ese tráfico, que no se dé ningún siniestro vial, que no ocurra nada grave y obviamente con los controles pertinentes dentro de la ciudad junto con los patrullajes organizados para evitar cualquier situación indeseada. 

La salida
Pensando en lo que serán los operativos del día domingo para cuando la carrera haya finalizado Fernández detallo que ya se tomaron como ejemplos las carreras anteriores donde se dispondrán operativos en los nudos viales más importantes, sobre todo en aquellos en la cercanía del autódromo, para que el tránsito sea fluido y se logre una mayor descongestión en menor cantidad de tiempo. 

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.