CNN Radio Rafaela

Se presentaron las medidas de seguridad que se tomarán en el marco de la carrera del TC

Deportes 24/05/2022 Redacción Web Redacción Web
f229b0d8-41d4-49b6-91a7-9b392d1980e5

Esta mañana, en la Jefatura de Policía, se desarrolló una reunión informativa con motivo de dar a conocer a las autoridades del Club Atlético de Rafaela, las medidas de seguridad que se tomarán en el marco la carrera del TC, a realizarse este fin de semana.

Luego de la reunión, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, conversó con los medios de comunicación presentes. En primer lugar, comentó que la reunión sirvió para terminar de pulir algunos detalles. «Para que tengan una idea, se va a contar con más de 300 personas colaborando en materia de seguridad el día domingo, que va a ser el fuerte de la Carrera», afirmó.

En tanto, explicó que el día viernes, a partir del mediodía, va a estar abierto el acceso para público en general, para las acreditaciones y demás.

 
También, contó que habrá un punto para realizar denuncias, que estará ubicado cerca de la Torre de Control. «Va a haber personal de RPI -los viejos sumariantes- que van a estar para hacer las primeras intervenciones en el caso de que se necesite. Ojalá que no pase nada, pero va a haber personal policial abocado a esa tarea», dijo.

En cuanto a la seguridad, especificó que «el trabajo va a ser muy interesante teniendo en cuenta que va a haber personal de Guardia Rural Los Pumas, de Policía de Acción Táctica, de Policía de Seguridad Vial, y de la Unidad Regional V. En el Autódromo también habrá personal de la Agencia de Investigación Criminal». Además habrá distintos anuncios de seguridad, sobre todo en la Ruta Nacional 34, por el tránsito pesado por donde van a ingresar los equipos.

«Fue un trabajo en conjunto y esperamos que salga lo mejor posible y que sea una fiesta para todos los rafaelinos», destacó.

 
Por otro lado, también tomó la palabra Adrián Sanmartino, quien se desempeña como presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela. «Vendimos alrededor de 3.000 entradas anticipadas, que para nosotros es un muy buen presagio asi que, como siempre, tal vez recibiremos más de 40.000 personas», remarcó.

Además, contó que, este año, la ACTC ha quitado un día de prueba. El público antes entraba al predio el jueves y ahora va a entrar el viernes. «Hasta que no autorice la ACTC el ingreso del público, no se va a poder ingresar. Nosotros estimamos que al mediodía ya van a poder ingresar al circuito. Primero van a entrar los motorhome y los camiones de los equipos, y después se autorizará el ingreso del público. Pero queremos dejar en claro que no creemos que sea antes del mediodía y que eso lo determina la ACTC», concluyó Sanmartino.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.