CNN Radio Rafaela

Un día como hoy: ocho años del desempate entre Atlético y Colón

El 24 de mayo de 2014, el Celeste mandó al descenso al Sabalero. Fue por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito con gol de Roli Depetris.

Deportes 24/05/2022 Redacción Web Redacción Web
cc035ce6-9643-461f-ac66-9c02f788825f

Este martes el pueblo Celeste celebra un nuevo aniversario del desempate por evitar el descenso a la Primera B Nacional ante Colón de Santa Fe. Ese encuentro se llevó a cabo el sábado 24 de mayo de 2014, con el Gigante de Arroyito -estadio de Rosario Central- como testigo. Atlético se llevaría la victoria por 1 a 0 gracias a la aparición de Rodrigo Depetris, permitiéndole a los rafaelinos mantener su plaza en la máxima categoría y mandar al Sabalero a la “B”.

Atlético llegaba de manera increíble a ese desempate. Después de haber peleado por quedarse con el título del Torneo Inicial -terminó siendo para San Lorenzo-, tuvo un buen inicio en el Torneo Final pero encadenó catorce jornadas sin ganar, situación que se cortó con el triunfo ante Arsenal en Sarandí por 2 a 1. Por el lado de Colón, en el Final cerró con 30 puntos pero lo condenaron los resultados del primer torneo, como también no haberse presentado a jugar ante el propio Atlético en el marco de la 16ª fecha. Finalmente, el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido a los rafaelinos y el Sabalero terminó sumando sólo seis unidades en el primer semestre.

 
El desempate fue dirigido por Diego Abal, donde Atlético, por entonces dirigido por Jorge Burruchaga, terminó ganando merecidamente un partido que dominó de principio a fin. Aquella jornada, el Celeste formó con Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Matías Fissore, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Lucas Albertengo y Diego Vera. En el complemento ingresaron Joel Sacks, Diego Ferreira y Federico González.

Colón lo había hecho con Germán Montoya; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bittolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla yJacobo Mansilla; Lucas Alario y Carlos Luque. Posteriormente, ingresaron Matías Sosa, Facundo Curuchet y Darío Gandín.

A los 12′ del complemento, Roli Depetris, de cabeza, superó a Montoya para el 1-0 definitivo y que le permitó a Atlético seguir en Primera, lugar que perdería luego de la temporada 2016/17.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".