CNN Radio Rafaela

El «Frente Trabajadores de la Educación» presentó su lista de candidatos

Fue en la mañana de este lunes en nuestra ciudad. Las elecciones se desarrollarán el próximo 15 de junio, cuando se renovará la conducción provincial del gremio. También se elegirán autoridades en los 19 Departamentos.

Provinciales 24/05/2022 Redacción Redacción
PAGINA 5 ARRIBA

El próximo 15 de junio se realizarán las elecciones en AMSAFE a nivel provincial y departamental, es decir, los docentes públicos afiliados al gremio votarán en todo el territorio santafesino para elegir a los miembros de la Comisión Directiva del sindicato a nivel provincial que tiene como Secretaria General a Sonia Alesso en la actualidad -quien no se postulará en estas elecciones-. Al mismo tiempo, también los maestros de la Provincia elegirán a los delegados de los 19 Departamentos.
En ese marco, este lunes, en el salón de prensa del Hotel Plaza Rafaela, realizó su lanzamiento la lista denominada «Frente Trabajadores de la Educación», que se presentará a nivel provincial en las elecciones del gremio.
El candidato a Secretario General del gremio a nivel provincial, Rodrigo Alonso, fue quien tomó la palabra en la conferencia y se presentó: «Soy maestro de grado de la Escuela Nº 579 de la ciudad de Santo Tomé, además soy educador de adultos del núcleo 10.012, tengo mi centro de alfabetización en la ciudad de Sauce Viejo. Soy afiliado a AMSAFE desde que empecé a trabajar y actualmente soy el delegado seccional de AMSAFE La Capital». Además, explicó que encabeza la lista con compañeros de toda la Provincia, que «tienen como primera característica que son excelentes docentes, comprometidos con la escuela pública y militantes de AMSAFE».
De la lista también forma parte Susana Ludmer, quien es actualmente delegada seccional del Departamento Constitución y va como candidata a Secretaria Adjunta 1ª. Además, como Secretaria Adjunta 2ª está Patricia Hernández, quien actualmente forma parte de la Comisión Directiva Provincial y trabaja en el Departamento San Javier.
En tanto, del Departamento Castellanos, es Javier Albrecht quien integraría la Secretaría de Nivel Superior en la Comisión Directiva Provincial.
«Nosotros entendemos que va a comenzar una nueva etapa en AMSAFE y que para esta nueva etapa lo primero que proponemos es una renovación en las listas, un recambio generacional para que nuevos compañeros también tengamos la posibilidad de formar parte de la conducción provincial. Creemos que esta nueva etapa tiene que tener como primera característica poder destacar, resaltar y defender las conquistas que hemos obtenido en todos estos años luchando en la AMSAFE. Hay logros que no son de una Comisión Directiva, son del conjunto de los compañeros que hemos luchado para conseguir mejores condiciones jubilatorias, que eso posibilitó que miles de compañeros se puedan jubilar, que queden cargos vacantes y poder pelear la estabilidad laboral, que es una constante de AMSAFE lograr en cada discusión paritaria que miles y miles de compañeros puedan titularizar en sus cargos o en sus horas cátedras. Hemos peleado por el salario, por las condiciones de trabajo, todos saben que AMSAFE es sinónimo de lucha, de calle, de pelea, para defender la escuela pública y nuestras condiciones de trabajo», expresó el docente.
Asimismo, indicó que consideran que en esta nueva etapa no solamente tienen que defender estas conquistas, sino que además deben avanzar por todo lo que falta. Un tema por el que luchar es lo salarial, «donde está claro que la discusión salarial es un proceso pero entendemos que el Gobierno de la Provincia debe convocar a los docentes a rediscutir la situación salarial para mejorar el poder adquisitivo de los salarios, para que el salario no pierda ante la inflación y para recuperar todo lo que hemos perdido en los años anteriores», dijo.
Además, manifestó que un eje de lucha en este nuevo proceso que se inicia en AMSAFE, tiene que ser el de defender fuertemente todas las condiciones laborales de los afiliados. Uno de los temas importantes que se plantearon es pelear por el derecho a la salud, «estamos muy preocupados por lo que pasa con nuestra obra social y creemos que este también tiene que ser un eje en esta nueva etapa».

Discutir el modelo educativo
Al mismo tiempo, Alonso expresó que un tema importante que también se debe empezar a discutir es el modelo educativo. «El Gobierno pretende solucionar los problemas de la Escuela pública, pretende solucionar las dificultades en los procesos de enseñanza de aprendizajes incorporando 30 minutos más a la jornada escolar. Nosotros creemos que la discusión no es por 30 minutos más o menos, sino que la discusión es el modelo educativo, es discutir de qué manera va a haber políticas públicas que impliquen mayores recursos para mejorar las condiciones de trabajo, la infraestructura escolar, para poder crear más cargos, para poder crear más horas cátedras, para que haya recursos pedagógicos que se puedan aplicar en el aula, para que haya formación gratuita para todos los compañeros», manifestó al respecto; y agregó: «Creemos también que en este nuevo proceso que se inicia en AMSAFE, nuestra lista propone continuar y profundizar las propuestas de formación pedagógica y sindical que llevamos adelante a través de nuestro Instituto «Rosita Ziperovich», y por supuesto, presentar una red de servicios y ayuda para todos los compañeros y compañeras afiliados».
«Este 15 de junio se va a definir cuál es la AMSAFE que nosotros esperamos. Queremos una AMSAFE democrática, como la que estamos llevando adelante, que defienda y siga defiendo los derechos de los trabajadores de la educación, y que siga defendiendo y que tenga como bandera la defensa de la escuela pública», concluyó el candidato a Secretario General de AMSAFE a nivel provincial, Rodrigo Alonso.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.