CNN Radio Rafaela

Homicidio de Bricio Montenegro: el juicio comenzará el 21 de junio

Así lo definió en las últimas horas la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de nuestra ciudad. También quedó conformado el Tribunal Pluripersonal que estará integrado por los Jueces Javier Bottero y Juan Gabriel Peralta; y por el abogado del Foro local Dr. Carlos Farías Demaldé en carácter de Conjuez. Por el hecho está imputado Pascual Alejandro Fernández; actuará como fiscal Fabiana Bertero y como defensora Amalia Cassina.

Sucesos 23/05/2022 Redacción Web Redacción Web
f82cb815-63d4-472a-b0cd-d777b9948fa1

En las últimas horas, de acuerdo a información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela fijó fecha e integración del Tribunal Pluripersonal que llevará adelante el juicio oral y público por el homicidio del que resultara víctima Bricio Alfredo Montenegro ocurrido entre los días 21 y 23 de agosto del año 2019 y por el cuál se encuentra detenido con prisión preventiva acusado de Homicidio simple y Usurpación reiterada en dos oportunidades, Pascual Alejandro Fernández.

El Tribunal

Así, desde la OGJ se anunció que el Tribunal Pluripersonal estará integrado por los Jueces de la Investigación Penal Preparatoria los doctores Javier Bottero (Rafaela) y Juan Gabriel Peralta (San Cristóbal); y el abogado del Foro local, Dr. Carlos Farías Demaldé, quien actuará como Conjuez.
En tanto el Ministerio Público de la Acusación estará representado por la fiscal Fabiana Bertero; mientras que la defensa del imputado Fernández la ejercerá la Dra. Amalia Cassina, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

 
Programación

La Oficina de Gestión Judicial también determinó el cronograma de las actividades para el juicio oral y público qué, como queda dicho, comenzará el día lunes 21 de junio a partir de las 8 en la Sala Nº 3 del segundo piso del edificio municipal con los alegatos de apertura de la Fiscalía y la Defensa; luego comenzará a desfilar los testigos cosa que continuará los dias martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de junio, siempre desde las 8 horas.
El lunes 27 de junio serán los alegatos de clausura; mientras que el miércoles 29 de junio desde las 8, el Tribunal Pluripersonal leerá la sentencia.

El hecho

El homicidio de Bricio Alfredo Montenegro fue cometido en fecha y hora que no se puede determinar con exactitud, pero ubicable entre el miércoles 21 de agosto de 2019 y la noche del viernes 23. «El imputado, teniendo conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado mortal, ató por la espalda las manos de la víctima y, en forma violenta, le causó lesiones graves en la zona del tórax y lesiones cortantes en su pulmón, que finalmente le provocaron la muerte», relató oportunamente el fiscal Guillermo Loyola.
«Pascual Alejandro Fernández ocultó el cuerpo de la víctima en el sótano de una vivienda ubicada en Avenida Italia al 1700, lo sumergió en el agua existente en el lugar y lo cubrió con restos de yeso», precisó.

Usurpaciones

Agregó Loyola que «En fecha que no se puede determinar con exactitud, pero ubicable en el mes de abril de 2018, el imputado -forzando las medidas de seguridad- ingresó de forma clandestina a una vivienda ubicada en Avenida Italia al 1700 de la ciudad de Rafaela, despojando de la posesión a sus propietarios y alojándose en el inmueble hasta el 21 de agosto de este año», detalló Loyola.
Asimismo, el fiscal explicó que «aproximadamente a partir del mismo miércoles 21 de agosto, Fernández -en forma clandestina y utilizando la llave sustraída previamente a Montenegro-, ingresó a una vivienda ubicada en calle Edison al 1300 y despojó de la posesión a la víctima y a sus herederos legítimos, manteniéndose en el inmueble hasta la noche del viernes 23 de agosto».

 
Detención

Fernández fue detenido en el marco de allanamientos que se llevaron a cabo -con la debida autorización judicial- entre la medianoche y la madrugada del sábado 24 de agosto de 2019. «El operativo fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela en la vivienda ubicada en Avenida Italia al 1700, logrando la detención del imputado en la mañana del domingo», precisó el fiscal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.