CNN Radio Rafaela

La Provincia licitó viviendas en Vila y adjudicó la repavimentación de la Ruta 70

Región 20/05/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220520-WA0093

La apertura de sobres, con las propuestas para la construcción de viviendas en Vila, se desarrolló este viernes en la Sociedad Italiana “Príncipe Umberto” de dicha localidad, con la presencia del secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda del Gobierno Provincial, Amado Zorzón; el senador provincial, Alcides Calvo; el presidente comunal, Claudio Gramaglia; representantes de las empresas oferentes; vecinos en general y medios de comunicación.
Para la ejecución de 34 viviendas a través del Programa Nacional “Casa Propia – Construir Futuro” se presentaron las siguientes ofertas: MD Construcciones, $219.414.533,07 y la firma Romano Cesar Atilio, $ 310.810.657,06.-
El senador Alcides Calvo subrayó el trabajo de los gobiernos locales, junto Provincia y Nación, destacando en este caso la importancia de construir hogares, “Vila contará próximamente con un total de 45 nuevas viviendas, a través de distintos programas como lo son: Casa Propia, Lote Propio y el denominado por Administración Comunal, las cuales se ejecutarán luego de la postergación durante varios años por falta de respuesta de la gestión provincial anterior”.
Continuará la repavimentación de la Ruta 70: luego del acto licitatorio para la repavimentación de un nuevo tramo de la Ruta Provincial N° 70 (tramo Presidente Roca – Vila), se informó que el Gobierno Provincial de Omar Perotti, adjudicó recientemente dicha obra a la firma Luis Losi S.A. que había realizado oportunamente una propuesta de $1.688.947.640; dando comienzo en los próximos días con los correspondientes trabajos, que contemplan además importantes mejoras viales sobre los accesos a Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila y Coronel Fraga.
Detalles de la obra: cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses para la realización de las tareas en un tramo de 20.450 metros, sobre la zona oeste del corredor transversal de 130 kilómetros, que comunica los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos, y tiene conexión con la provincia de Córdoba.
El proyecto se centra en el fresado de la carpeta superior y el retiro de la base de hormigón, para construir un nuevo paquete estructural compuesto de: una sub base de 55 centímetros de profundidad (30 de suelo seleccionado y 25 de suelo cal), una base de estabilizado granular con cemento (que incluye RAP y hormigón triturado) de 20 centímetros, una capa antirreflejo de arena asfalto de dos centímetros y una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis centímetros.
Por otra parte, la intervención contempla la repavimentación del tramo de 1.100 metros entre Presidente Roca y Estación Presidente Roca. Además, en los accesos a las localidades de Estación Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila y Coronel Fraga se realizarán tareas de bacheo, pavimentación, repavimentación, construcción de alcantarillas, señalización horizontal, recambio de luminarias led y pintado de columnas, según corresponda.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.