CNN Radio Rafaela

El Intendente participó de la inauguración del nuevo edificio del gremio de docentes de la UTN

“Debo decir que en estos 50 años que cumple la UTN como universidad en Rafaela, ha sido la que ha abierto a lo que Rafaela es hoy, una ciudad universitaria con 84 carreras y siete casas de estudio donde estudian más de 7000 estudiantes de la ciudad y la región”, destacó el Intendente.

Locales 20/05/2022 Redacción Web Redacción Web
aeaf8e96-9a59-4cf7-837c-9b513601718a

El intendente Luis Castellano fue parte del acto de inauguración del nuevo edificio del gremio de docentes de la UTN, celebrado en las instalaciones de dicha Facultad Regional.

Cabe señalar que la obra comenzó a construirse en diciembre de 2019 y representa la concreción de un viejo anhelo de la Asociación Docente de la UTN Rafaela y su asociación gremial madre, FAGDUT.

 
La actividad se enmarcó dentro de las acciones celebratorias del aniversario número 50 de la presencia de la Universidad Tecnológica Nacional en nuestra ciudad.

Del acto de inauguración participaron autoridades de la Comisión Ejecutiva Nacional, de la Federación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), del Gobierno provincial y municipal, además de representantes de otras seccionales del gremio y de casas de estudio de Rafaela, acompañando a los miembros de la seccional local.

El intendente Castellano se pronunció durante el transcurso del evento dejando el siguiente mensaje: “Hoy voy a hablar como Intendente y también como alumno de la UTN, ya que me encuentro cursando la Maestría en Desarrollo Territorial. Así que tengo doble vinculación con la facultad. Y esa es una de las cosas vinculadas a los cambios que se vienen. La rigidez que había en las edades para estudiar no hace tanto tiempo, unos 10 o 20 años atrás, esos límites ahora empiezan a indefinirse. Cuando escuchaba hablar de los sueños, que son el motor fundamental de toda conquista y de todo avance, debo decir que en estos 50 años que cumple la UTN como universidad en Rafaela, ha sido la que ha abierto a lo que Rafaela es hoy, una ciudad universitaria con 84 carreras y siete casas de estudio donde estudian más de 7000 estudiantes de la ciudad y la región”.

 
 
“Y en ese proceso de cambio, el aporte que está haciendo FAGDUT es enorme. Aquí también digo que es enorme el agradecimiento que hay que hacerles a los docentes por el esfuerzo que han hecho en estos dos años de pandemia para poder adaptarse y para poder llevar adelante las materias y los planes de estudio a un montón de chicos”, completó Castellano.

Por su parte, Oscar David, decano de la UTN Facultad Regional Rafaela, agradeció la presencia del Intendente “que siempre nos acompaña cuando tenemos este tipo de actividades”.

Al respecto de la inauguración mencionó: “Esto que estamos presentando es un sueño, un anhelo que tiene una historia desde hace mucho tiempo. El gremio siempre ha trabajado en Rafaela y ha tratado de tener un espacio, y con nuestra facultad lo ha logrado. Esto es el fruto del esfuerzo de todos y ahora toda la comunidad de la facultad lo va a poder aprovechar”.

 
“Siempre la facultad creció de manera conjunta con FAGDUT. Juntos hicimos una sala de tesis, otra de capacitación, una cantina, infraestructura que tiene que ver con los laboratorios; siempre con respuestas positivas”, concluyó David.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.