CNN Radio Rafaela

Noche de partidos apasionantes en el ámbito liguista

Este jueves a partir de las 21.30 horas arrancará la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera A en Tacural. Además, en el «Germán Soltermam2 jugarán Ferro y Argentino Quilmes por un lugar en la Copa Santa Fe 2022. El domingo la jornada de fútbol doméstico de disputará más temprano debido a la final de la Copa Profesional entre Boca y Tigre. Las repercusiones de la reunión del Consejo Directivo.

Deportes 19/05/2022 Redacción Redacción
ferro - copia

Guillermo Bersano – Esta noche a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20) en la localidad de Tacural se pondrá en marcha la 7ª fecha del Apertura de 1ª División de la Primera A con la fecha interzonal entre los tacuralenses (vienen de igualar 0 a 0 de local ante Atlético de Rafaela) y Unión de Sunchales (en su última presentación le ganó por 1 a 0 a Sportivo Norte).
Hay que tener en cuenta que solo restan disputarse tres jornadas y hay mucha paridad en ambas zonas.

Las posiciones
Zona A: Ben Hur 18 puntos; 9 de Julio 15; Dep. Tacural y Dep. Aldao 8; Peñarol y Atlético de Rafaela 7; Dep. Ramona y Brown (SV) 4; Argentino Vila 3.

 
Zona B: Atlético María Juana 11 puntos; Dep. Libertad (S), Sportivo Norte, Argentino Quilmes 10; Unión (S) 9; Ferro 8; Bochazo (SV) 7; Unión (S) y Florida 6; Talleres (MJ) 2.

Sigue el viernes
Este séptimo capítulo del Apertura de la máxima Divisional continuará este viernes a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20), en el estadio «Germán Soltermam», 9 de Julio recibirá a Dep. Aldao. Y desde las 22 hs. (Reserva a las 20.30) en la localidad de María Juana, Atlético enfrentará a Florida de Clucellas.

El domingo se juega más temprano
Este domingo, con motivo de disputarse la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol entre Boca Juniors y Tigre, la programación de la competencia liguista irá más temprano.
En nuestra ciudad habrá cuatro partidos y todo comenzará a partir de las 11.30 horas (Reserva a las 10) con estos cotejos: Ben Hur vs. Brown de San Vicente (cancha auxiliar, Atlético de Rafaela vs. Peñarol (predio del autódromo), Ferro vs. Talleres de María Juana y Sportivo Norte vs. Bochazo de San Vicente.
En horas de la tarde a partir de las 15.30 (Reserva a las 14), en la localidad de Vila, Argentino recibirá a Dep. Ramona (clásico) y en la ciudad de Sunchales, Dep. Libertad se medirá ante Argentino Quilmes.

Ferro y Quilmes van por la Copa Santa Fe
Esta noche en el estadio «Germán Soltermam», a partir de las 21.30, Ferro y Argentino Quilmes jugarán por un pasaje a la Copa Santa Fe 2022. Serán 90 minutos de mucha tensión, pasión y entrega, teniendo en cuenta que el premio máximo será jugar el certamen santafesino. El árbitro será Mauro Cardozo, quien estará secundado por Maximiliano Mansilla y Sebastián Yori. De persistir la igualdad en los 90´ se procederá a la definición de los tiros penales para saber el ganador.
Al cierre de esta edición, en la cancha de Peñarol jugaban los primeros equipos de Sportivo Norte y Brown de San Vicente, también con un cupo a la Copa Santa Fe en juego.

Actividad en la Primera B
Para este viernes habrá tres partidos correspondientes a la 7ª fecha del Apertura de 1ª División de la Primera B. Por la Zona Norte, en la localidad de Ataliva a partir de las 22 (Reserva a las 20.30), Independiente recibirá a San Isidro de Egusquiza. Por la Zona Sur, desde las 22 (Reserva a las 20.30), La Hidráulica será local de Sportivo Libertad de Estación Clucellas; y a las 21.45 (Reserva a las 20.15), Josefina chocará contra Juventud Unida de Villa San José.
El domingo a partir de las 13.30 (Reserva a las 12), Deportivo Susana será anfitrión de San Martín de Angélica, mientras que a las 13 (Reserva a las 11.30) Zenón Pereyra se enfrentará a Sportivo Santa Clara.
El resto de los cotejos se jugará a las 15.30 (Reserva a las 14).

Semifinales de la Copa «Centenario»
En la localidad de Ataliva (cancha de Independiente) jugarán Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales (de preliminar se medirán los chicos celestes rafaelinos y el Bicho Verde).
La otra semi la disputarán en cancha de Ferro los equipos de Ben Hur y Argentino Quilmes (de preliminar juegan los chicos de Peñarol y Argentino de Vila). La fecha de disputa sería el fin de semana largo del viernes 17 al 20 de junio próximo.

 
No hay fútbol el domingo 29 de mayo
Por la disputa de la carrera de TC en el autódromo rafaelino a realizarse los días 28 y 29 de mayo, y la falta de efectivos policiales, se resolvió que los partidos de Primera A y Primera se jueguen desde el 25 de mayo (feriado) hasta el viernes 27. Además se confirmó que las Divisiones Inferiores e Infantiles ese fin de semana no tendrán actividad.

Por el bien de nuestros chicos
Teniendo en cuenta que el próximo sábado se juega una nueva fecha de las Divisiones Inferiores de la Primera B de la Zona Sur, en la localidad de Santa Clara de Saguier, entre Sportivo y La Hidráulica de Frontera, desde la Mesa Directiva y el propio Consejo Directivo se pidió el mayor compromiso de dirigentes, cuerpos técnicos y padres para que la jornada a jugarse se desarrolle de la mejor manera.
Esta cuestión a que nos referimos se debe a los lamentables incidentes ocurridos el domingo 8 de mayo en la ciudad de Frontera cuando finalizaba el partido entre ambos clubes de Primera División. Entre todos debemos seguir trabajando por un fútbol doméstico mucho mejor.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.