CNN Radio Rafaela

En el Departamento más del 50% de los encuestados realizó el censo de forma digital

De a poco comienzan a rebelarse los primeros datos del censo 2022 que se desarrolló durante la jornada de este miércoles. Claudio Rubén Brusa, Jefe del Departamento Castellanos, reconoció que los vecinos acompañaron de buena manera los trabajos de los censistas.

Locales 18/05/2022 Redacción Web Redacción Web
3af86562-5f30-4571-b653-6b25fbe7c499

Este miércoles en todos los rincones del país se procedió con el censo 2022, que busca llevar adelante una radiografía más fina respecto a quienes lo habitan. La jornada, en lo que son las tareas del departamento Castellanos, comenzaron con algunos inconvenientes en el ingreso a la App con la cual se debían registrar los censistas pero, con el transcurrir de las horas, se fue solucionando. En todo el departamento se registraron un total de 3.165 censistas.

Entrada la tarde ya se había censado a más del 72%, actividad que todavía por estas horas continúa, ya que ahora se deberá proceder con toda la carga de los datos. En dialogo con CASTELLANOS, Claudio Rubén Brusa, Jefe Departamento Castellanos, reconoció estar «muy entusiasmado porque la gente realizó en un 51% el Censo Digital y eso colaboró con los censistas. La gente, en su gran mayoría, acompañó las tareas de los censistas y, si bien hubo algunos casos aislados, la resistencia a brindar datos no fue significativa y no interfiere en lo más mínimo a los resultados obtenidos», detalló el responsable a nivel departamental.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.