CNN Radio Rafaela

«Cantar de amigos» en el escenario del Lasserre

Cultura 17/05/2022 Redacción Redacción
lasserre

«Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía…» Atahualpa Yupanqui
El próximo martes 24 de mayo, en el escenario del Teatro Lasserre, se presenta «Cantar de Amigos», alumnos de canto de la profesora Susana Valenti.
Este ciclo que se inició en octubre de 2019, se vio interrumpido en 2020 y continuó en 2021. Algunos de los cantantes ya han participado de otras presentaciones, pero para otros será la primera vez.
Ellos son: Celina Astudillo, Inés Sánchez, Fernando Allasia (Nano), Fiorela Carlini, Florencia Bovier, Lucía Galiano y Nahuel Carlevaris.
En esta ocasión nos acompañarán grandes músicos rafaelinos: Rubén Carlini y Miguel Oros en guitarra. La cita: martes 24 de mayo. La hora: 20.30.
Además de buena música, el público podrá disfrutar de la cantina de la institución. Reservas al WhatsApp 3492 644473, o al tel 503124 de 15 a 19.
Espectáculo que se realiza dentro del marco por los festejos de los 90 años del Centro Ciudad de Rafaela.

Se estrena «4 Tontas»
El viernes 20 a las 21:00hs y el domingo 22 a las 20:00hs se presenta una nueva propuesta del Centro Ciudad de Rafaela, en esta oportunidad «4 TONTAS, una comedia negra con plumas», escrita por Martín Werlen quien además dirige la puesta en escena.
La comedia cuenta con las actuaciones de Julia Lanza, Noelia Villegas, María Elena Monroig y Mariana Werlen y la puesta de luces de Gastón Walker.

Sinopsis de la obra
La obra relata el encuentro de tres hermanas, Pequi, Irene y Marina con la mucama Mercedes, quien cuida al anciano padre de las tres. Una de las hermanas lo acaba de matar. A partir de ese momento la obra comienza a transitar por diferentes caminos, momentos de disfrute y la búsqueda de la herencia, y se empiezan a develar negros secretos. Cada hermana tiene algo que decir de «papito», y «papito» tiene mucho que decirles a ellas.
La obra conjuga ironía, drama, humor, y personajes que bailan al ritmo de hit de novelas de los 90′. Recuerdan su infancia, sus dramas y amores y reflexionan sobre lo importante de la vida. 4 corazones que se desnudan y se confiesan. ¿El amor todo lo puede?, ¿cuándo somos libres?, ¿cómo rompemos con los mandatos que traemos debajo de la piel?, ¿nunca es una la verdad?
La capacidad de la sala es limitada, ya que la puesta se realiza con las butacas sobre el escenario. Las entradas se pueden reservar en la secretaría del Teatro Lasserre de lunes a viernes de 15 a 19 hs, llamando al 503124. Vía WhatsApp al 03492 – 644473, vía Instagram: TeatroLasserreOK. El valor es de $ 600 la entrada general y $ 500 socios y jubilados.
La obra se realiza dentro del marco por los festejos de los 90 años del Centro Ciudad de Rafaela.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.