CNN Radio Rafaela

El Ómnibus Sanitario incorporó un nuevo equipo para realizar electrocardiogramas

El mismo ya se puso en funcionamiento a través del programa “Hay Equipo”. El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, aseguró que «es un programa innovador, que a pesar de que lleva varios años, no se compara con ningún otro que conozcamos, por lo menos en el país, porque lleva al club al médico, al odontólogo, al enfermero y al kinesiólogo, para hacer un examen exhaustivo con electrocardiograma, y con todos los controles necesarios«.

Locales 16/05/2022 Redacción Web Redacción Web
a40c20fd-ea65-4eeb-ab36-76bcee835a2e

Este lunes, con la presencia del intendente Luis Castellano, se procedió a la puesta en funcionamiento de un electrocardiógrafo de última generación. El mismo será utilizado en el Ómnibus Sanitario complementando las múltiples funciones que este brinda en beneficio de la salud de los rafaelinos y rafaelinas.

Se hicieron presentes en la ocasión, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, e Ignacio Podio, subsecretario de Deportes y Recreación, ya que el Ómnibus, por última jornada, estuvo ubicado en las afueras del estadio “Coliseo del Sur” del club Ben Hur, trabajando en el programa “Hay Equipo”.

“Hay Equipo” continúa acompañando a los clubes

El programa municipal “Hay Equipo”, a cargo de profesionales quienes realizan las tareas a bordo del Ómnibus Sanitario, continúa recorriendo los clubes de la ciudad. En esta oportunidad, se instaló en el Club Ben Hur, para brindar el servicio gratuito de control clínico a los deportistas que asisten a la práctica de diferentes disciplinas que se llevan adelante en esa institución. A partir de este martes 17, se ubicará en calle España, frente a la cancha de básquet del Club Quilmes.

Al respecto, Diego Lanzotti expresó: “Este es un programa innovador y a pesar de que lleva varios años, no se compara con ningún otro que conozcamos, por lo menos en el país, porque lleva al club al médico, al odontólogo, al enfermero y al kinesiólogo para hacer un examen exhaustivo con electrocardiograma, y con todos los controles necesarios. El club y el deportista lo tienen a mano y dentro de esta actividad para poder realizarlos”.

Referido al número de personas que fueron chequeadas durante este año, Diego Lanzotti comentó: “Estamos apuntando a tener un control en cada club, de entre 400 y 700 personas, no solo niños, sino también jóvenes y adultos que practican deportes. De esta manera, contribuimos a la atención primaria, al control de lo que pueden ser futuras enfermedades, y le damos seguridad y tranquilidad a la población, sobre todo a los padres y madres”.

 
Por su parte, Marcelo Nocco, presidente de la Subcomisión de básquet del Club Ben Hur, hizo referencia a que casi el cien por cien de las jugadoras de básquet de la institución pudieron realizarse todos los chequeos a través del programa “Hay Equipo”, al cual consideró como “una iniciativa muy buena ya que abarca a todos los clubes de la ciudad. Hay clubes que no tienen recursos para hacerlo para sus deportistas. Por eso, bienvenido el apoyo que le brinda a los clubes la Municipalidad”.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.