CNN Radio Rafaela

Se presentó la Semana del Automovilismo en el Autódromo de nuestra ciudad

Fue pasada las 10 horas de este lunes, mediante una conferencia brindada en la Sala de Prensa del Autódromo Ciudad de Rafaela.

Deportes 16/05/2022 Redacción web Redacción web
presentacion semana del automovilismo en rafaela

En la mañana de este lunes se presentó oficialmente la Semana del Automovilismo en nuestra ciudad, tras hacerlo en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. Fue, pasada las 10 horas, mediante una conferencia de prensa brindada en la Sala de Prensa del Autódromo Ciudad de Rafaela, a cargo de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético junto a la Municipalidad y la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe.

Al tomar la palabra, el Intendente Luis Castellano se mostró contento por la posibilidad de la ciudad para albergar un evento de estas características. «Es una ciudad que convoca con sus eventos y que el Gobierno de la Provincia nos respalde y priorice para estar dentro de su calendario de eventos y esta vez, como no lo habíamos hecho antes, presentar este que es uno de los eventos más importantes, muestra que la dimensión que realmente tiene ahora es considerada como corresponde», expresó.

 
«Estamos preparando algo más grande que lo de siempre, una semana entera de eventos para que disfruten los turistas y los rafaelinos, que larga con la carrera de bouquets el sábado, va a estar el Outlet en Av. Santa Fe, vamos a tener la feria en la Plaza 25 de Mayo, y así vamos a ir avanzando todo este fin de semana. Después hacemos una estación el 25 de mayo con la velada de gala en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, el acto a la mañana y recitales en la ciclovía a la tarde, y el jueves y viernes ya va a haber actividades más automovilísticas. Vamos a tener una linda semana para que podamos disfrutar en la ciudad y para todos los que empiecen a llegar», agregó.

El mandatario indicó que este evento es altamente positivo porque genera movimiento económico, negocios, que nuestros hoteles, restaurantes, bares, kioscos y demás vendan. «Se trata de posicionar a Rafaela como una sede de eventos y este es uno de los eventos más importantes del año así que merecía esta presentación», dijo.

«Es más que una carrera»

Por su parte, el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, señaló que este año la llegada del Turismo Carretera a Rafaela es diferente, es más «abarcativa, junto a la Municipalidad y la Provincia decidimos extender los días de actividad de automovilismo, con el objetivo de instalar a Rafaela, a la Provincia, a Atlético de Rafaela y al Autódromo de una manera más importante y trascendente», aseguró, haciendo referencia a esta Semana del Automovilismo que inicia el viernes y que va a tener actividades de todo tipo: deportivas (carrera de bouquets, maratón, exhibición de autos), educativas, de exposición; «para dar contenido durante toda una semana y poner a Rafaela en los medios, en la memoria colectiva durante más de esos dos o tres días que dura la carrera».

 
«Poco podemos decir de la carrera de Turismo Carretera, observando la casilla que ya está haciendo cola afuera muestra que para Rafaela es más que una carrera, va más allá, es un hecho folclórico, el especial ambiente que se vive», manifestó.

Asimismo, se refirió a la decisión del club de este año nombrar a la carrera como Gran Premio Eros Francisco Borgogno, «esto no es ni más ni menos que hacer un pequeño homenaje a esa persona que todos los rafaelinos conocemos, sabemos quién fue, qué significó y significa Eros Borgogno para Atlético de Rafaela, el automovilismo de Rafaela y el automovilismo nacional. Un héroe para Atlético, que se puso el Autódromo a sus espaldas durante muchos años, que trabajó siempre», concluyó.

Las actividades

La Semana del Automovilismo va a comenzar el sábado anterior a la carrera, con una carrera de bouquets, se va a repetir un circuito que se usó 100 años atrás que comprende Roca, San Antonio, Vila, Santa Clara de Saguier, ahí se hace una neutralización , después se va a Zenón Pereyra donde se va a visitar el museo y se hace un pequeño ágape, se regresa por Clucellas en un lugar histórico donde está la peña de Carlos Pairetti, se sigue hasta Saguier, Villa San José, Susana y Rafaela. Por la tarde va a haber una exposición con los autos que van a participar.

 
El domingo la actividad va a ser puramente y exclusiva en el Autódromo donde va a a haber una regularidad y cronómetro donde va a salir el ganador del premio Yves Long, que también es un homenaje muy importante y querido por todos.

Va a continuar el martes y miércoles, con charlas del Ing. Garibaldi sobre nuevas tecnologías, y va a haber un curso de manejo con frenos con ABS que se va a desarrollar en boxes, y va haber pruebas con piso seco y piso mojado.

El miércoles a la tarde se va a desarrollar una muestra estática con autos de carrera: zonales, nacionales, karting, autos eléctricos de escuelas técnicas convocadas, va a haber una bouquets eléctrico. Además, va a haber un equipo femenino manejando bouquets, lo que es importante.

El plato fuerte se viene el sábado y domingo, con el Turismo Carretera. El ingreso del público se va a habilitar a partir del viernes entre las 10/11 de la mañana, según lo dictamine la ACTC, primero entran los equipos y luego el público. El sábado serán las pruebas, clasificación y algunas series; y el domingo son series y finales. Además habrá sorpresas que aún no pueden oficializar.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.