CNN Radio Rafaela

Atlético perdió nuevamente y no logra salir del mal momento

Atlético de Rafaela perdió ayer domingo por la fecha 15 de la Primera Nacional frente a Independiente Rivadavia en Mendoza. Fue 1-0 y el equipo no levanta cabeza, mientras se aguarda por la llegada del nuevo DT.

Deportes 16/05/2022 Redacción web Redacción web
atletico primera nacional

Lautaro Pelletán - El partido entre La Crema y La Lepra, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y fue arbitrado por Nelson Sosa. 
Ambos equipos llegaban en un mal momento, ya que la característica que los asemejaba era la irregularidad y la poca cantidad de puntos acumulados durante el campeonato. En este sentido, el equipo que logró la recuperación fue el local, con una victoria que logró sostener gracias al penal convertido por Lucas Ambrogio y la poca creatividad de Atlético. El trámite fue parejo y muy demandante desde lo físico, tanto, que el equipo conducido de manera interina por Gonzalo Del Bono, terminó con muchas bajas.

Primer Tiempo

El equipo mendocino tomó la iniciativa en los primeros minutos de juego y se paraba en campo rival. A los 4’ llegó la primera ocasión de gol, luego de un tiro de esquina desde la derecha, la defensa de La Crema rechazó y en el rebote, Agustín Verdugo de volea ensayó un remate que se fue muy cerca del travesaño. 
A los pocos minutos Atlético respondió logrando su primer acercamiento. Marco Borgnino disparó violentamente de media distancia, el arquero Leandro Finochietto desactivó la bomba.
Hasta los 43’ no pasó nada más y el partido entró en una meseta. Pero ingresando en el final de la primera etapa, Lucas Ambrogio fue volteado dentro del área (dudoso) por Jonás Aguirre y Nelson Sosa sancionó penal. El mismo Ambrogio cambió por gol y puso en ventaja al local.
La Crema se fue a los vestuarios con la cabeza baja, luego de un primer tiempo en donde no había pasado mucho, el rendimiento fue malo y parejo, pero la realidad marcó que el equipo de Gonzalo Del Bono se fue al descanso abajo en el marcador.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, el equipo rafaelino sufriría una modificación, ya que Aguirre tuvo inconvenientes físicos y fue reemplazado por Jonatan Fleita. Por lo tanto, en el fondo Atlético quedó parado con Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Agustín Bravo. 
Los primeros 10’ no presentaron muchas situaciones de juego atractivas. Si bien Independiente salió a la segunda mitad más motivado por el tanto sobre el final del primer tiempo, mientras que Atlético generaba poco futbolísticamente.  
Llegando a los 25’, habría más malas noticias para La Crema, ya que Agustín Bravo saldría extenuado y Del Bono debería improvisar ingresando a Agustín Costamagna. 
A los 33, La Crema tendría la primera de peligro en la segunda mitad. Gracias a un tiro libre desde la izquierda, Alex Luna metió la pelota en el área y un cabezazo de Funes pasó muy cerca del palo derecho. No pasó mucho más y fue nuevamente derrota para Atlético que no levanta cabeza, se hunde en la tabla de posiciones y espera por la llegada del nuevo DT.

No llega Juárez y se aguarda por el DT

Durante la semana pasada la dirigencia de Atlético de Rafaela avanzó rápidamente sobre la llegada de un manager para tomar las riendas sobre las decisiones deportivas del equipo profesional. El apuntado para ocupar este rol, era el ex capitán de La Crema Iván Juárez. Todo estaba avanzado, casi cerrado, pero durante el fin de semana, la CD le comunicó a Juárez que por el momento no iban a contar con sus servicios.
Por otro lado, continúa la búsqueda de un director técnico tras la salida de Rubén Darío Forestello. Una de las opciones era Gustavo Coleoni, que tendría todo acordado para dirigir a San Miguel (Primera B Metropolitana) y además se mantienen otros nombres como los de Ezequiel Medrán y Carlos Trullet. Las opciones que maneja la dirigencia son pocas, pero la decisión se comunicaría entre el martes y el miércoles de la corriente semana.

Resumen de la fecha 15

Lo más destacado de la fecha 15, fue la derrota del líder Belgrano, anoche frente a Gimnasia (J) por 1-0 con gol sobre el final de Matías Realli. El Pirata continúa como líder, con 5 unidades de ventaja ya que el sábado San Martín (T) no pudo acercarse tras empatar en 1 frente a Agropecuario. Chacarita goleó a Mitre y es 4°, mientras que el 3° Brown (A) derrotó a Sacachispas. Además, Chaco For Ever le ganó 3-0 a Alvarado. Por otro lado, ayer domingo, el Instituto de Lucas Bovaglio consiguió una importante victoria frente a Defensores de Belgrano (2-1) y se colocó en la octava posición.
Hoy: 15:00 Chicago vs Atlanta; 19:00 Ferro vs Brown (PM); 19:10 Morón vs All Boys y 21:10 Alte. Brown vs Villa Dalmine. 
Posiciones: Belgrano 34, San Martín (T) 29, Brown (A) 27, Chacarita 26, Chaco For Ever 24, All Boys 24, Estudiantes (BA) 24, Instituto 24, Estudiantes (RC) 24, Dep. Madryn 23, Gimnasia (M) 22.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.