CNN Radio Rafaela

Hoy se concreta "Agenda Abierta" en la ciudad

Locales 16/05/2022 Redacción Web Redacción Web
456475_rafaela

Con la presencia de los principales referentes provinciales, regionales y locales del sector de Evolución Radical (que encabeza el diputado provincial Maximiliano Pullaro), se realizará esta tarde en nuestra ciudad la "Ronda de encuentros territoriales - Agenda Abierta 2023".
El encuentro se realizará a partir de las 17:30 en el Salón Egos (Av. Podio 1157) y se espera la participación de referentes políticos de la región, presidentes comunales, intendentes, concejales, funcionarios, representantes de instituciones y organizaciones sociales y territoriales. Se convoca "a todos los ciudadanos que quieran dar su opinión sobre los diferentes ejes propuestos".
Días atrás, Pullaro junto al dirigente local Mauricio Basso encabezaron la presentación en conferencia de prensa de este encuentro. Allí, el exministro de Seguridad de Miguel Lifschitz destacó que el objetivo es "construir una Agenda con temas prioritarios de manera Abierta, desde el Territorio con el desafío de caminar juntos hacia el 2023. La idea es presentar un programa de gobierno a fin de año que surja de estos encuentros".
La Agenda Abierta ya se realizó en Firmat y Carlos Pellegrini con la presencia de más de 400 personas.  Los ejes que se debaten son: "Desarrollo Económico Productivo"; "Integración Social"; "Ambiente, Cambio Climático y Movilidad Sostenible"; "Seguridad y Justicia"; "Infraestructura, Servicios y Hábitat2 y "Economía en el sector público".
Con los ojos puestos en 2023, Pullaro ya está lanzado como precandidato a gobernador en un posible gran frente opositor. En ese "frente de frentes", podrán confluir los distintos partidos como el PDP, el Socialismo, el PRO, y otros sectores radicales, como el de los principales referentes del partido de la boina blanca de la ciudad, como a la senadora Carolina Losada (aunque aún su candidatura no se ha lanzado de manera oficial) y al diputado nacional Mario Barletta.

Foto Archivo

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto