CNN Radio Rafaela

Gendarmería desbarató un ‘kiosco’ de drogas en Rafaela

Fue tras un allanamiento ordenado por la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel. Los actuantes secuestraron municiones, celulares, marihuana, una balanza y 13.000 pesos en efectivo. Fue detenido el principal investigado, identificado como Nicolás M.

Sucesos 13/05/2022 Redacción Redacción
Zurbriggen

En las últimas horas personal perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Rafaela» de Gendarmería Nacional, concretó un allanamiento en una vivienda de calle Zurbriggen al 1000 del barrio Mora de nuestra ciudad donde funcionaba un ‘kiosco’ de venta de drogas. Lo hizo tras obtener la orden correspondiente y luego de una investigación iniciada por la Fiscalía Federal de Rafaela a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel.
En ese marco los actuantes lograron la detención del principal investigado identificado como Nicolás M. quien fue indagado en horas de la mañana de este viernes en el Juzgado Federal de Rafaela en una causa que inicilamente está caratulada como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante el procedimiento personal de Gendarmería logró incautar municiones; teléfonos celulares; alrededor de 300 gramos de marihuana; una balanza de precisión y cerca de trece mil pesos en efectivo.

Con cocaína
Efectivos de la Sección Seguridad Vial «Basail» dependientes del Escuadrón 51 «Resistencia», al momento de realizar controles viales sobre la Ruta Nacional N° 11, detuvieron la marcha de una camioneta que se dirigía hacia la ciudad santafesina de Florencia.
Al efectuar el registro del vehículo con la asistencia del can detector de narcóticos y ante testigos, los funcionarios constataron la existencia de un paquete que contenía una sustancia presumiblemente estupefaciente.
Consecuentemente, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 1 kilo 32 gramos.
El Juzgado Federal de Resistencia intervino orientando el decomiso de la sustancia y la detención de ambos involucrados.
En tanto en otro procedimiento efectivos del Escuadrón 10 «Eldorado», mientras realizaban un patrullaje motorizado en la localidad de Puerto Esperanza, hallaron dos bultos ocultos entre la maleza, a la altura del ingreso al barrio Eva Perón (ex Helvecia).
En presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron 31 paquetes rectangulares con marihuana, con un peso total de 31 kilos 314 gramos, lo cual fue decomisado por orientación de la Juzgado Federal de Eldorado.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.