CNN Radio Rafaela

Preocupa la faltante de vacunas contra la gripe en las farmacias

En la mañana ayer el Hospital Dr. Jaime Ferré también se quedó sin dosis. La demanda es muy alta y no hay certezas de cuándo pueden llegar más. A su vez, cuando se envían, no son cantidades suficientes como para cubrir a todos los adultos mayores.

Locales 12/05/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Por motivos indeterminados, hoy por hoy es difícil encontrar vacunas contra la gripe y la neumonía en las farmacias de la ciudad. El inconveniente es que no sólo no hay dosis, sino que además no hay certezas, indicios o sospechas de cuándo pueden llegar las vacunas antigripales que deben colocarse, en esta instancia, los adultos mayores.
En este contexto, dialogamos con Alejandra, farmacéutica de la ciudad, quien se refirió a la campaña de vacunación de PAMI. En primer lugar, explicó que "es una campaña en la que las farmacias nos adherimos voluntariamente y pasamos a ser Centros de Vacunación. Es decir, las vacunas llegan a través de la institución". En relación a la faltante, Sello afirmó que, en este momento, o este año, las están entregando en forma fraccionada. 
En tanto, indicó que la vacunación es por orden de llegada y solamente con el carnet de PAMI y el documento de identidad, el afiliado puede acercarse a la farmacia y vacunarse. Sin embargo, Alejandra aseveró que "en este momento, no contamos con dosis. La última tanda se recibió el 19 de abril". Con respecto a esto, la farmacéutica señaló que, en total, en las dos tandas recibió alrededor de 50 dosis. "Son los únicos 50 afiliados que he podido vacunar", expresó, y agregó que "es un ciclo que va manejando el PAMI pero, en este momento, no tenemos idea siquiera de cuándo las vamos a volver a recibir". 
Por otra parte, Sello informó que las farmacias actúan como Centro de Vacunación también para otras obras sociales, que abastecen a sus afiliados a través de un sistema de turnos. Entonces, no sólo se necesitan dosis para los beneficiarios de PAMI, sino también para la gente particular. 
Las dificultades para acceder a las dosis se dan en un contexto en el que la demanda de la población es elevada, dado que son muchos los rafaelinos que quieren estar más protegidos ante la llegada del invierno. En ese sentido, vale recordar que la circulación del virus de la gripe se adelantó y que el incremento en la cantidad de casos es evidente. "La gente está muy ansiosa esperando la dosis. Es la época de vacunación. Mayo generalmente es el mes en que se vacunan", remarcó Sello. En ese sentido, recordó que la vacuna antigripal y la vacuna antineumocócica, que es la número 23, son gratis para afiliados de PAMI. Ésta última, en particular, está en desabastecimiento global, es decir, no se consigue desde antes de la pandemia. 
Pese a la faltante, la farmacéutica afirmó que hubo gran adhesión a lo que es la vacuna de la gripe este año. Sin embargo, no realizaron el reclamo porque la farmacia no es más que un intermediario. "Tenemos que tratar de que la gente entienda que nosotros no somos quienes compramos las dosis de la vacuna, sino que tenemos que esperar a que las envíen", explicó Sello, a la vez que solicitó a la comunidad paciencia y tolerancia. "Van a llegar, pero hay que esperarlas", concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.