CNN Radio Rafaela

Fabricio Fontanini: «Nos da vergüenza estar en esta posición»

El jugador de Atlético de Rafaela Fabricio Fontanini, dialogó con CASTELLANOS sobre la actual situación deportiva de La Crema. Por otro lado, continúa la búsqueda del nuevo DT y el plantel se prepara para visita a Independiente Rivadavia.

Deportes 12/05/2022 Redacción Redacción
fontanini atletico

Lautaro Pelletán – Tras la salida del ahora ex DT de Atlético de Rafaela y en el transito de una semana diferente de entrenamientos de cara al partido del próximo domingo a las 17 visitando a Independiente Rivadavia, uno de los referentes del plantel profesional de Atlético de Rafaela, Fabricio Fontanini, expresó su dolor por la actualidad en la que se encuentra el equipo y la renuncia del «Yagui». «Estamos tristes porque no pensábamos que iba a pasar esto. Vinimos para pelear arriba y estamos en este momento que no es lindo. Con la salida del Yagui estamos angustiados porque estábamos todos con él. Es un técnico que con nosotros estaba a muerte y quiere al club. Cuando pasan estas cosas se hace muy difícil salir adelante y el primero en irse es el DT. Pero bueno, hay que salir de esta sí o sí».
Por otro lado, el defensor central de La Crema mencionó sus expectativas para dar vuelta la pagina en este mal momento «La verdad que no nos veíamos en esta situación, pero tenemos que revertirlo porque quedan muchas fechas todavía y creemos que tenemos plantel para estar mucho más arriba. Ahora hay que ver quien viene, esperemos cambiar el chip».
También contó que hubo una reunión entre los jugadores para conversar sobre la situación y los pasos a seguir «Ayer tuvimos una charla entre el plantel, siempre hablamos, pero yo creo que el sábado fue algo que no puede pasar devuelta porque jugamos muy mal. Yo creo que eso fue un límite, tenemos que cambiar, porque somos un club grande y tenemos que pelear arriba».
Además, se refirió brevemente a la llegada de un nuevo entrenador «Nosotros no hablamos de eso, de eso se encargan los dirigentes. Nosotros queremos sumar puntos, es lo que necesitamos. Nos da vergüenza estar en esta posición».
Por otro lado, Fontanini se encuentra en la etapa final de su recuperación tras la fractura que sufrió en la zona de las costillas, sobre esto, dijo «Ya estoy en la última etapa de mi recuperación. Creo que en 10 o 15 días ya puedo volver, así que estoy con muchas ganas de jugar porque hace tiempo que estoy afuera. Es difícil ver de afuera este momento porque uno quiere ayudar y no puede, pero bueno estamos todos juntos».
Por último, el futbolista rafaelino, se expresó en cuanto a la idea de Gonzalo Del Bono y el equipo para visitar el próximo domingo desde las 17 a Independiente Rivadavia «Por lo que pude ver, porque estuve entrenando diferenciado, la idea es armar algo solido abajo y tener chances arriba para convertir. Es una cancha complicada, pero ellos también están mal, así que se puede ganar».

Del Bono probó un equipo
Mientras el cuerpo dirigencial de Atlético de Rafaela trabaja para encontrar el reemplazante de Rubén Darío Forestello -y también sumar un mánager, donde los cañones apuntan a Iván Juárez-, el plantel profesional se entrena bajo las órdenes de Gonzalo Del Bono pensando en el duelo del próximo domingo ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.
De esta manera, en la mañana de este miércoles, en el predio «Tito» Bartomioli, el DT interino dispuso de un ensayo futbolístico donde paró su primer once titular, viéndose alguna modificación de nombres y esquema. Del Bono dispuso de un 4-1-4-1 donde el arco fue ocupado por Nahuel Pezzini mientras Julio Salvá se entrenó diferenciado recordando que arrastra una molestia física desde el partido ante Deportivo Maipú, aunque llegaría para ser de la partida. Pero las novedades estuvieron en otros puestos: Agustín Bravo ocupó el lugar de Jonatan Fleita y Agustín Costamagna se paró en el puesto de Ayrton Portillo. Además, Marco Borgnino fue de la partida en reemplazo de Diego Cardozo.
De esta manera, el equipo titular formó con Pezzini; Juan Galetto, Guido Milán, Bravo y Jonás Aguirre; Emiliano Romero; Costamagna, Facundo Soloa, Borgnino y Gonzalo Lencina; Claudio Bieler. Posteriormente, Portillo ingresó por Costamagna, ocupando la banda izquierda, Borgnino por derecha y Lencina acompañando a Bieler.
El partido por la 15° fecha de la Primera Nacional tendrá lugar el próximo domingo desde las 17.00 horas con el arbitraje de Nelson Sosa.

Continúa la búsqueda del DT
La elección del nuevo director técnico parece ser cada vez más complicada. Los nombres son varios y las opiniones divididas dentro de la dirigencia celeste. En las últimas horas, se sumó con fuerza el nombre del actual entrenador de Central Norte de Salta (Federal A) y ex arquero de Atlético, Ezequiel Medrán. Habría interés de ambas partes y por ende es otra de las opciones que se maneja, sumándose a Gustavo Coleoni, Leandro Desabato y Carlos Trullet.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.