CNN Radio Rafaela

"Queremos construir un sólido futuro para nuestra institución"

Así lo expresó el presidente del Centro Comercial de Hersilia, Augusto Villalba, luego de la primera reunión realizada por la flamante Comisión Directiva. Uno de los objetivos iniciales es normalizar la situación administrativa de la institución.

Región 09/05/2022 Redacción Web Redacción Web
regioo

El 28 de abril se realizó la primera reunión de la nueva comisión directiva del Centro Comercial e Industrial de Hersilia, que asumió sus funciones el pasado 21 de marzo.
En el encuentro se trataron diversos temas vinculados a la reorganización administrativa y edilicia, el informe de la primera reunión regional FECECO Noroeste de Santa Fe; el cumpleaños Nº 130 de la localidad, las segundas jornadas de trabajo institucional y la problemática de la personería jurídica. 
Uno de los puntos más álgidos del encuentro tuvo que ver con el tratamiento de este último punto, dado que la nueva Comisión está realizando importantes esfuerzos para poder reordenarla. Al respecto, su Presidente, Augusto Villalba comentó que apenas asumió el nuevo equipo de trabajo, viajaron hasta la ciudad de Santa Fe a la oficina de Inspección General de Personería Jurídica, para conocer cuál era la situación de la institución. 
En dicho lugar, "se pudo recabar la información para tomar conocimiento que desde el año 2010 no se presentó ningún balance ni libros de actas, por lo cual la situación de la personería jurídica de la institución presentaba ciertas irregularidades", expresó Villalba.
"Para dar solución a esta problemática, se nos informa que tenemos dos alternativas: o la normalización o la refundación del Centro Comercial. Ambas alternativas tienen costos elevados, que no son posibles de afrontar por la institución", esbozó con preocupación.  No obstante, mencionó que gracias al apoyo de la presidente comunal, se designó a un representante legal. "Contar con un abogado para que nos asesore sobre este tema fue posible gracias al gesto de buena voluntad de la representante comunal, Silvana Romero, quien accedió a ayudarnos. El profesional que se está ocupando de este tema es Pablo Gonzales. Hoy se encuentra trabajando a fin de asesorarnos para conocer qué camino es viable y más conveniente para preservar la historia y la institucionalidad del Centro Comercial". 
“Es fundamental tener la personería jurídica, ya que no tenerla es parte de una crisis que obstaculiza la posibilidad de generar acciones en el marco de una institución y eso es lo que hoy imposibilita que se continúe con la enorme tarea que es generar acciones para el bienestar de nuestros socios y de la comunidad", dijo Villalba. Y prosiguió: "Queremos con memoria construir las bases de un sólido futuro de la institución. Por eso, solucionar esta situación es el punto de partida para volver a instalar la noción de progreso y cohesión social del Centro Comercial e Industrial, para todos sus socios".
"Como Comisión, queremos trabajar y dar lo mejor de nosotros para tener una institución ordenada, con los papeles y las cuentas al día y en orden. Como ciudadanos, todos tenemos que poner nuestro aporte para tener instituciones a la altura de lo que fuimos y somos. Por lo tanto, poder contar con una personería jurídica será el mojón de inicio de una etapa de mucho trabajo por y para nuestros asociados y la comunidad", concluyó Villalba.
Vale destacar que en la reunión estuvieron presentes el vicepresidente Claudio Cejas, la secretaria Verónica Rocha, el tesorero, Eduardo Cantone, la primera vocal Evangelina Morero y el segundo vocal, Darío Alasia. 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.