CNN Radio Rafaela

"Estamos trabajando en la refuncionalización de la fuente de la plaza pública"

Así lo afirmó el presidente comunal Mauro Gilabert, al enumerar obras en ejecución; al tiempo que informó sobre la nueva iluminación realizada en el acceso sur, la ampliación de la obra de cloacas, la próxima pavimentación de calles, y la proyección del tránsito pesado.

Región 09/05/2022 Redacción Web Redacción Web
humbertofuente

HUMBERTO 1º. Por Lucas Vietto. Con varios frentes de obra pública en marcha, la localidad de Humberto 1º se encuentra trabajando en pos del bienestar de la comunidad.
En un año particular desde lo institucional, ya que se cumplen los 100 años del Club Argentino, los 99 de la Sociedad Italiana y los 25 del Hermanamiento con Faule, el presidente comunal Mauro Gilabert, dialogó con Diario CASTELLANOS, sobre las obras en ejecución y los proyectos que se encaminan para la localidad.
"Estamos refuncionalizando la fuente ubicada en la plaza pública, que se había roto en su momento, y funcionó varios años hasta que se dejó de usar. La idea es ponerla en valor nuevamente, ya que es algo simbólico para nuestra localidad", comenzó diciendo Gilabert. 
"Dicha fuente fue construida hace años y queremos reactivarla para que le dé un tinte diferente al espacio público más importante que tenemos", continuó.
Consultado sobre otras obras en ejecución, el dirigente humbertino dijo: "Estamos trabajando en la ampliación de cloacas en calle San Juan, que beneficiará a unas 30 familias".
"Además, se aprobó una obra de pavimento que ya se licitó y la empresa tiene que venir a hacer esas dos cuadras sobre calle Chiapero y Dean Funes. Por su parte, hay proyectos como los del tránsito pesado donde estamos viendo, junto a transportistas, comerciantes y vecinos, de qué manera se va a desarrollar la traza de ese proyecto", precisó. 
Y agregó: "Lo que si debo destacar es que se terminó la iluminación del acceso sur con recursos genuinos, donde debo destacar que las columnas se hicieron en el taller comunal, y el cabreado y la parte eléctrica se hizo con personal local. Son 46 columnas con luminarias led que hoy le cambian la cara al pueblo".
Gilabert enumeró proyectos que se vienen enunciando: "Contribución por Mejoras, vamos a largar nuevas cuadras de cordón cuneta y algunas cuadras de pavimento".
Sobre lo institucional, el presidente comunal afirmó: "Sin dudas que este es un año muy particular para todos los humbertinos ya que tenemos los 100 años del Club Argentino y los 99 de la Sociedad Italiana. Para ello se están diagramando múltiples actividades que nos encontrará a todos juntos celebrando". 
"Sumado a eso, tenemos los 25 años del Hermanamiento con Faule (Italia) donde estamos planificando un viaje con un contingente en el mes de septiembre hacia el viejo continente, con el objetivo de seguir afianzando lazos culturales y sociales", destacó Gilabert.
Para finalizar, el dirigente se refirió al trabajo que se realiza para mejorar el medio ambiente diciendo: "Actualmente integramos el Concejo Girsu donde somos 18 comunas y la intendencia de Sunchales. Esto hace muchos años que viene funcionando, y este año me toca presidirlo. Entre los temas a destacar, tenemos la compra del terreno y la incorporación de muchas actividades referentes al medio ambiente como ser la forestación, el tratamiento de residuos, y la huella de carbono. Hoy se viene invirtiendo mucho dinero en ese sentido".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.